Los negocios de James Rodríguez por fuera de los campos de juego

El volante colombiano se encuentra en Grecia intentando retomar el nivel que lo llevó a jugar en el Real Madrid y Bayern Munich.

Los negocios de James Rodríguez por fuera de los campos de juego

Los negocios de James Rodríguez por fuera de los campos de juego / AFP: GABRIEL BOUYS

El futbolista colombiano James Rodríguez es considerado por muchos como uno de los más grandes jugadores que han salido del balompié nacional, su influencia en el Mundial de Brasil 2014 lo llevó a ser el único colombiano en ser 'botín de oro' de una máxima cita orbital al ser goleador de esa copa con 6 anotaciones. En sus 12 años de carrera deportiva, el cucuteño ha sido un muy buen administrador, prueba de ello son las diversas fuentes de inversión que ha construido aparte del fútbol.

James Rodríguez, cuya cuenta en Instagram tiene más de 50 millones de seguidores, una cifra exorbitante desde todo punto de vista, es un apasionado por la administración y por la previsión en sus fuentes de ingreso.

James Rodríguez se refirió a sus otras actividades por fuera del fútbol

A través de su cuenta en Instagram, el cucuteño publicó recientemente cuáles son esos negocios paralelos a los que se dedica, además de su profesión base que es el fútbol. Esto lo hizo a través de una entrevista con Forbes Colombia, en la cual se detallan cuáles son esas actividades explotadas por el volante 10 de la Selección Colombia de mayores.

Lo cierto es que el arquitecto del combinado nacional en su zona medular diversifica sus frentes de inversión con una cadena de café, una marca de agua, inversiones en agroindustria y en finca raiz. Cada uno de estos escenarios, con presencia directa en nuestro país, generando empleo para sus compatriotas.

Desde que James Rodríguez viajó a Argentina en 2008 para jugar con Banfield, siempre recibió el apelativo de "cafetero", como usualmente se le denominan a los jugadores colombianos que compiten en otras latitudes. Sin embargo, esto fue utilizado por él para pensar en cómo materializaba su gusto por esta representativa bebida para los colombianos. Fue así como adquirió una importante franquicia, con la que ha buscado cada vez tener mayor presencia en el país y competir con importantes marcas del sector. El negocio ha prosperado de tal manera, que ya cuenta con la expansión necesaria para establecerse en uno de los centros comerciales de la capital de la república.

Es importante destacar que con este negocio, y según lo revelan los datos Forbes en Colombia, James Rodríguez emplea a 20 personas en tres ciudades de Colombia: Bogotá, Ibagué y Medellín.

James Rodríguez busca seguir ligado al fútbol por mucho más tiempo, eso sí, desde otros frentes

En 2014 y aprovechando uno de los mejores años de su carrera deportiva, el volante, impulsado por su gran suceso en el Mundial de Brasil, sacó adelante un proyecto para tener una marca de bebida energizante. Esto derivó en que años más tarde, James Rodríguez tuviera entre su portafolio de negocios los productos agua mineral y agua con gas.

Sin embargo, muchos colombianos se preguntan, ¿hasta cuándo estará disponible James Rodríguez jugando al fútbol, que es su real pasión? Pues bien, el futbolista de 31 años de edad aún busca recuperar el nivel que lo llevó a la élite con camisetas como la del Real Madrid de España o la del Bayern Munich de Alemania. Él se ve involucrado en este deporte por mucho tiempo más.

“Me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva y quiero seguir capacitándome”, argumenta. Al tiempo, espera llevar su visión de ganador del deporte a las oficinas. “Toda la vida me ha movido esa pasión por ganar. En esta faceta quiero lo mismo. Hacer las cosas como en el deporte: con disciplina, orden y metas claras”, puntualizó el hombre de negocios y el hombre de los terrenos de juego.

14 Mar 2023 12:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar