El cineasta colombiano, Jaime Osorio, muere por eutanasia

Tras casi 6 años de lucha contra el cáncer, el caleño, optó por aplicarse la eutanasia.

El cineasta colombiano, Jaime Osorio, muere por eutanasia

El cineasta colombiano, Jaime Osorio, muere por eutanasia

En la jornada de este jueves, el cine y Colombia se vistieron de luto por la lamentable partida del guionista y director caleño, Jaime Osorio, de solo 46 años de edad, quien tras una lucha de casi seis años contra el cáncer, decidió acabar con su vida, aplicándose la eutanasia.

Recordemos que en Colombia está permitido aplicar esta sustancia, siempre y cuando la persona demuestre médicamente que su enfermedad no tiene cura y que no quiere seguir sufriendo con ella.

Lee también: Luto en la música ranchera, falleció el ídolo Vicente Fernández

Ese fue el caso del cineasta caleño, quien por muchos años se sometió a rigurosos tratamientos, de la mano de médicos calificados, que constataron que el tratamiento de Jaime solo prolongaba un poco más su vida, pero que no daba cura a su enfermedad.

En paralelo, las complicaciones parecían ser cada vez mayores y las motivaciones de acabar con su sufrimiento y el de sus personas cercanas, terminaron llevando la delantera y este jueves, mediante la autanasia, acabó con su vida.

Te puede interesar: Falleció la reconocida e icónica actriz Raquel Ércole

Tras su partida, colegas del medio, internautas y la misma academia colombiana de las Ciencias y las Artes, expresaron su tristeza por la partida del profesional y por el gran dolor que dejó en el corazón de sus amigos y familiares.

La Academia lamenta profundamente la muerte del director colombiano Jaime Osorio Márquez. No tenemos palabras para describir este momento tan doloroso, sólo acompañar a sus familiares y amigos en este momento. Mucha paz y luz en este día

Puede ser de tu interés: Alejandro Fernandez conmovió cantando sobre ataúd de Vicente.

Recordemos también que Osorio se destacó profesionalmente por llevar la batuta de importantes proyectos, con grandes empresas como: Avianca, Chevrolet, Coca-Cola, Yoplait, Alpina, McDonald's, Nestlé y Newell Sanford. Además, fue condecorado con el premio al mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y 'director revelación', en Sigtes.

10 Oct 2023 21:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar