Hospital que atendió a Toto Vega aclara causa de muerte y revela más detalles

El Hospital San Juan de Dios de Barichara emitió un comunicado detallando los últimos minutos de vida del actor.

causa-de-muerte-de-toto-vega

causa-de-muerte-de-toto-vega/Foto tomada de Instagram: @toto_vega

Este lunes el mundo del cine se entristeció luego de que se conociera la lamentable noticia del fallecimiento inesperado de Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, luego de terminar el 12° Festival de Cine Verde de Barichara, del que él hacía parte de la organización.

No dejes de leer: El mundo del cine despide al reconocido actor Toto Vega

Desde ese momento, los colombianos, incluyendo varias celebridades, llenaron las redes sociales con miles de mensajes de despedida, además muchos se preguntaban cuál fue la causa de muerte del talentoso actor, pues solo se reveló que él se desvaneció, y de inmediato fue llevado a un hospital donde finalmente murió, aunque desde el principio se informó que su fallecimiento estaba relacionado a una falla cardiaca.

Y la información se confirmó hace pocas horas, a través de un comunicado de prensa emitido por el Hospital San Juan de Dios de Barichara, cuyo personal médico fue el encargado de atender la emergencia.

Tres paros cardiacos provocaron la muerte de Toto Vega

En el documento, el hospital lamentó profundamente el fallecimiento de Toto Vega luego revelaron que el actor 53 años de edad sufrió tres paros cardiacos siendo el último el que finalmente acabaría con su vida, además revelaron los detalles de los últimos minutos de vida del artista.

El hospital aclaró que hacia las 9:30 pm Toto llegó en la ambulancia y de inmediato iniciaron las labores de reanimación cardiopulmonar, intubación oro traqueal, hasta que volvieron a estabilizarlo luego fue trasladado a segundo nivel de atención, donde se presentó el segundo paro cardiorrespiratorio, así que el personal médico reinició las maniobras avanzadas en segunda hasta que Toto volvió a tener pulso.

Toto Vega murió a las 10:53 pm

Luego de esto, inició el traslado del actor en una ambulancia con dos médicos a bordo, hacia segundo nivel de atención, pero en el trayecto se presentó el tercer paro cardio respiratorio y pese a los esfuerzos de los médicos, Toto Vega falleció a las 10:50 pm, además aclararon que ellos actuaron con los protocolos establecidos para este tipo de emergencias.

“En esta oportunidad el paciente presenta relajación de esfínteres y cianosis generalizada, por lo que se detiene el traslado y se declara el paciente fallecido a las 22+50. Es de anotar que dichas maniobras se realizan según los protocolos de reanimación cardiopulmonar estandarizados, que deben prestarse en cualquier nivel de complejidad, en donde prima la estabilización del paciente para garantizar un traslado exitoso, no se requiere de ninguna autorización para el mismo dado que es una urgencia vital y que nuestra institución ejecutó los protocolos dispuestos para este tipo de eventos”, dice parte del comunicado.

Por último, el hospital San Juan de Dios de Barichara nuevamente lamentó el suceso envió un mensaje de condolencia a la familia de Toto Vega, destacando su labor por el cine.

Mira también: Se conoce la posible causa de muerte del actor Toto Vega

09 Oct 2023 21:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar