Hombre burló la seguridad para comprobar si la Reina Isabel estaba muerta

El juez que lleva el caso afirmó que el hombre "sufre alucinaciones y piensa que la reina no está muerta”.

Hombre quiso comprobar si la Reina Isabel ll estaba muerta.

Hombre quiso comprobar si la Reina Isabel estaba muerta. (Foto tomada de AFP).

El pasado lunes 19 de septiembre, y luego de once días de homenajes, la Reina Isabel II fue enterrada en el Castillo Windsor, donde se desarrolló una misa muy privada en la Capilla San Jorge, y luego el féretro de la monarca descendió a la cripta en el "Memorial Jorge VI” donde reposan una larga lista de reyes británicos, entre ellos sus padres y las cenizas de su hermana Margarita.

Te puede interesar: Luego de once días de homenajes, Isabel II fue sepultada en Windsor

Días antes de que esto se llevara a cabo, un hombre, que fue arrestado en Westminster Hall tras acercarse al féretro de la reina Isabel II y quitar el paño que lo cubría, quiso comprobar que la monarca estaba realmente muerta, así lo reveló el juez tras la comparecencia del detenido este martes.

EL HOMBRE NO CREÍA QUE LA REINA HABÍA FALLECIDO

El pasado viernes 16 de septiembre, el hombre identificado como Muhammad Khan, de 28 años, hizo la kilométrica cola que conducía a la capilla ardiente de la soberana, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, a la que se acercaron unas 250.000 de personas para rendirle un último homenaje.

Una vez entró en el vestíbulo de Wesminster, Khan se salió de la cola hasta el ataúd y agarró con ambas manos la tela que lo cubría.

Rápidamente detenido por la policía, compareció este martes ante el tribunal de Wesminster por dos cargos de alteración del orden público.

Hombre quiso comprobar si la Reina Isabel ll estaba muerta.

Según declaraciones del juez que llevó el caso, el hombre sufre de alucinaciones que le hacen creer que la Reina Isabel ll en realidad no murió y aún continúa con vida, razón que lo llevó a comprobar con sus propios ojos si era cierto o no.

El detenido "sufre alucinaciones y piensa que la reina no está muerta y que el rey Carlos tiene algo que ver con ello", indicó el juez Michael Snow. También piensa "que podría ir al castillo de Windsor a rendirle homenaje [a la reina], pero porque cree que aún sigue viva".

El juez no interrogó a Khan, ya que los médicos consideraron que no era apto para participar en el proceso. El joven solo confirmó su nombre, fecha de nacimiento, dirección, e intervino una vez.

Posteriormente fue liberado bajo fianza a condición de que permanezca en un hospital psiquiátrico del este de Londres hasta su próxima comparecencia ante el mismo tribunal el 18 de octubre.

No dejes de leer: Las lágrimas de Meghan Markle causaron furor en funeral de La Reina Isabel II

20 Sep 2022 18:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar