‘Hety and Zambo’, la agrupación del artista que falleció en San Andrés

La muerte de este talentoso cantante conmocionó al país.

hety

El hecho impactó a los amantes del dancehall. (Foto tomada de Instagram:@hety15)

El dancehall y los habitantes de la isla de San Andrés están de luto por el deceso de Fabián Pérez, más conocido como ‘Hety’, intérprete musical que se caracterizó por promover la cultura raizal y del creole.

Continúa leyendo: El reguetonero Blessd anuncia su gira mundial

Desde hace un par de años, conformó el grupo de dancehall alternativo ‘Hety and Zambo’, a través de ritmos autóctonos de la región. Incluso, se denominan como una de las agrupaciones más importantes del país y Latinoamérica en este género.

Progresivamente, irrumpieron en la escena con canciones como ‘Wi Rule Di Eria’, ‘Seke seke’, ‘Mi bunki, entre otros temas. También, empezaron a obtener mayor reconocimiento en zonas como el caribe colombiano.

Trabajaron de la mano con artistas como Tego Calderón, Calle 13, Buraka Som Sistema, Magic Juan, Ministry of Sound, Silvestre Dangond, entre otros, actuando como teloneros de sus shows.

Celebridades como Jiggy Drama y Farina se han pronunciado en sus redes sociales tras el inesperado fallecimiento de Pérez.

‘Jiggy’, quien además de ser colega era su amigo, publicó un conmovedor video, donde se aprecian diversidad de fotografías de ambos.

Tenía planeado regresar pronto a la isla y verte. Me quedo con tu sonrisa y todos los momentos inolvidables “Rey del Creole”. Gracias porque siempre creíste, por ser parte de mi proceso, por inspirarme y enseñarme a CREER que “Wi Rule Di Eria”. Vuela muy alto…, manifestó Farina en su perfil de Instagram.

El pasado domingo 13 de marzo, mientras se encontraba en su casa, ‘Hety’ fue herido con dos impactos de bala. Tras pasar una noche en cuidados intensivos, medios de comunicación de la isla informaron que, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, se confirmaba el deceso del cantante de 40 años.

 

hety farina

 

Sigue también: Camilo lanzó tema con detalles inéditos de su vida para celebrar su cumpleaños

“¡Diosa!”, Rosalía causa sensación con impactantes imágenes en ‘Hentai’

Greeicy Rendón llega al corazón de miles de fans y es tendencia con ‘Tóxico’

20 Mar 2022 08:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar