Harvey Weinstein se declara no culpable de abuso sexual en Los Ángeles

Ahora el famoso exproductor de cine enfrenta un juicio por varios casos de delitos sexuales en California.

Harvey Weinstein se declara no culpable

Harvey Weinstein se declara no culpable/Foto: AFP/Eduardo Munoz Alvarez

Ante un tribunal, nuevamente Harvey Weinstein se declaró no culpable ante un tribunal en Los Ángeles, Estados Unidos, de las 11 acusaciones de violación y agresión sexual que habrían tenido lugar contra cinco mujeres.

Mark Werksman, abogado del exproductor de cine estadounidense presentó la declaración de no culpabilidad ante el tribunal dirigido por el juez del caso, Sergio Tapia.

"Él niega absoluta, inequívoca y categóricamente las acusaciones (...) Son indemostrables, no probadas, no creíbles y sin fundamento", manifestó el letrado ante los periodistas que estaban afuera de la corte.

Harvey Weinstein, que cumple una sentencia de prisión de 23 años por agresión sexual y violación desde el 2020, también acudió a la corte este miércoles en una silla de ruedas y vistiendo un traje de presidiario marrón.

El influyente magnate del cine, fue trasladado el martes a Los Ángeles para responder a los cargos por abusos sexuales cometidos allí entre 2004 y 2013, y que pueden significar una pena de 140 años más de prisión.

No dejes de leer: Nueva acusación de violación en contra de Harvey Weinstein

Uno de los casos por los que es juzgado el productor de 69 años en California, es el de supuestamente haber abusado sexualmente a una modelo italiana en un hotel de Beverly Hills en febrero de 2013 y otro de los casos es por presuntamente haber agredido sexualmente a una aspirante a actriz, llamada Lauren Young, en el baño de un hotel

En total, casi 90 mujeres han acusado a Harvey Weinstein de acoso o agresión sexual, incluyendo a las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek; Aunque Weinstein siempre ha negado los hechos, alegando que sus relaciones sexuales con las demandantes se realizaron de manera consensuada.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Harvey Weinstein contrajo el coronavirus en prisión

05 Jul 2023 13:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar