Grettell Valdez revela que le amputarían un dedo para evitar el cáncer

La reconocida intérprete de Renata en ‘Rebelde’, se enfrenta a un delicado problema de salud.

grettel valdez de rbd

El pulgar sería la parte que le amputarán a la actriz mexicana Grettel Valdez. (Foto tomada de Instagram: @grettellv)

La mexicana Grettell Valdez que participó en telenovelas como ‘Clase 406’, ‘Ángel rebelde’ y dio vida a Renata en la famosa serie juvenil ‘Rebeldeinformó hace casi cuatro años que le habían encontrado células cancerígenas en uno de sus dedos pulgares, por lo que debió ser sometida a una operación para retirar parte de la piel lesionada.

Te puede interesar: El Significado oculto de la canción ‘Bohemian Rhapsody’

La actriz contó que en ese momento le hicieron un injerto, y tras varios tratamientos el cáncer desapareció. Sin embargo, la actriz continuó visitando a su médico con regularidad para descartar cualquier otra afección y gracias a ello descubrió a tiempo que algo no estaba bien.

Durante una entrevista para el programa mexicano de entretenimiento ‘Hoy’, Valdez explicó que está pasando por un difícil momento a causa de la misma enfermedad. “Hace poco fui a revisión y el doctor me dijo ‘hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos a biopsia’, le dije ‘ok’”, detalló la artista.

Tras someterse a los exámenes de rigor su doctor le sugirió que debía ingresar de nuevo a cirugía para practicar un procedimiento parecido al anterior, pero a último minuto las cosas cambiaron.

grettell valdez de rbd

Grettell contó que cuando ya la habían ingresado en el hospital para la operación, el galeno le indicó que la misma quedaba suspendida ya que la lesión en el dedo había crecido mucho.

“Me generan la cita para mi pequeña cirugía y ya estando ahí en la plancha llega el doctor y me dice, ‘no te voy a operar… en una semana se te expandió y no es normal’”, explicó.

Asimismo, la actriz aseguró que tanto el equipo médico como ella ya tienen el conocimiento de qué se trata. “Es un virus, es una verruga que tengo por dentro que está expandida. Es un virus que transmuta cáncer, entonces ya estoy en paz, ya sabemos qué es”, expresó.

Ahora, el procedimiento consistirá en quitar toda la zona afectada por la enfermedad, lo que significa que le amputarán parte de su pulgar, y en sus palabras, prefiere perder el dedo a sufrir cáncer. “Sí me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa”, concluyó.

 

Sigue leyendo: Macta llega': cuál es el origen de la canción del momento

No dejes de leer: Warner Music Group compró el catálogo de David Bowie

Para no perderse: Hasbulla y Abdu Rozik, los grandes fenómenos virales de las redes sociales

15 Ene 2022 06:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar