Talento internacional

Gloria Estefan reveló que fue abusada sexualmente a los 9 años

La cantante cubana contó detalles del hecho en su serie que se trasmite por Facebook Watch.

2 Oct 2021 9:15Por: canalrcn.com
Abuso sexual a Gloria Estefan

Gloria Estefan tiene una 'bioserie' en Facebook Watch. (Foto tomada de AFP)

Gloria Estefan, famosa cantante cubana, reveló en las últimas horas que cuando tenía 9 años fue abusada sexualmente por quien sería su profesor de música, quien además también hacía parte de la familia. Este secreto salió a la luz en su serie que se trasmite por Facebook Watch.

Te puede interesar: ¡Indignación en redes! Youtuber reconoció violación a Nath Campos, pero quedó libre tras pagar una fianza

La producción, que se llama ‘Watch Red Table Talk: The Estefans”, para su noveno capítulo tuvo una revelación muy importante, y es por esto que el nombre de este episodio fue “Betrayed by Trusted Adults” (“Traicionados por adultos”), y en el cual la cantante hizo un flash back y contó un evento traumático de su vida.

Uno de los primeros detalles en revelar fue ligado con datos de un flagelo que viven niños alrededor del mundo: “El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores”, explicó ella, que además aseguró que ella lo sabe porque lo vivió.

Abuso sexual a Gloria Estefan

Estefan estuvo acompañada en esta edición del programa por Clare Crawley (actriz), quien también aprovechó el momento para contar que ella también sufrió de este flagelo cuando era joven. Además, ellas estaban con Emily Estefan (hija de Gloria) y Lili Estefan (sobrina).

Detalles del abuso:

"Él era familia, pero no familia cercana. Este sujeto estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente le comenzó a decir cuán talentosa yo era y que necesitaba de una atención especial”, explicó.

Además de estos detalles, la cantante de 64 años aseguró que el profesor amenazó con hacerle mucho daño a su madre si le contaba algo. También contó que por esos años su padre se encontraba en Vietnam. Sobre esto expresó que en su momento no dijo nada porque sabía que “él estaba loco” y le podía hacer daño a su mamá.

En el cierre de este capítulo, ella explicó que las autoridades supieron del hecho, pero se le aconsejó en su momento que no presentara cargos, pues al hacerlo se tendría que enfrentar a todo un procedimiento legal que en su momento, y por su edad, le causaría daños psicológicos. ¡De no creer!

Además: Asesinó a su "mejor amigo" al descubrir que abusaba de su hija, ¡lo obligó a cavar su tumba!

Te puede interesar