Investigación a Gerard Piqué por corrupción ¿una ventaja para Shakira?

En el momento en el que Shakira y el futbolista se enfrentan por la custodia de sus hijos, se conoce que Piqué es investigado por corrupción.

shakira-pique-investigacion-corrupcion

Piqué es investigado en España. (Foto tomada de ROBYN BECK / AFP)

El nombre del futbolista Gerard Piqué está nuevamente en los titulares de varios medios digitales, aunque está ocasión las noticias no están relacionadas con su divorcio con la cantante Shakira, la relación con Clara Chía, ni su carrera profesional. El deportista es tendencia por la investigación que se estaría adelantando en España por un presunto caso de corrupción.

Mira también: El nuevo sencillo de Ozuna que habla sobre la separación de Shakira y Piqué

Las autoridades españolas y la investigación que involucraría a Gerard Piqué

De acuerdo a lo publicado en medios internacionales, las investigaciones que adelantan la Fiscalía Anticorrupción de España estarían relacionadas con los contratos que se realizaron para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita con la intermediación de la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué.

Las autoridades investigan las millonarias comisiones que habrían recibido Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol -RFEF-, por el traslado de la Supercopa. Ellos también serían investigados por el delito de administración desleal.

Las indagaciones ya llevarían en curso varios meses y sobre el tema el presidente de la RFEF habría dicho, unos meses atrás, que facilitaría toda la documentación necesaria para demostrar que el proceso fue legal.

Palabras que fueron apoyadas por Piqué, quien ha dicho que no hay nada que ocultar y que sí es ilegal que hayan interceptado sus comunicaciones y documentos privados para luego filtrarlos a la prensa. Las llamadas y los documentos que ha nombrado Piqué serían las pruebas que entregó el demandante a las autoridades.

La investigación contra Piqué ¿una ventaja para Shakira?

El caso de presunta corrupción por parte del futbolista Gerard Piqué ha tomado fuerza en los últimos días debido al enfrentamiento que tiene con Shakira por la custodia de sus hijos, pues se cree que esta investigación estaría afectando a Piqué y favoreciendo a la colombiana.

Aunque también se debe recordar que, precisamente, la artista barranquillera también está siendo investigada por presunta evasión de impuestos en España. Un caso por el que Shakira podría estar pagando una millonaria multa y ocho años de cárcel.

Las autoridades españolas son las que tienen en sus manos estos dos casos y lo único cierto es que tanto Shakira como Piqué están presentando varios líos por cuenta de su separación y ahora por las investigaciones que avanzan en su contra.

No dejes de leer: ¿Nueva Indirecta? Shakira publica frase y causa revuelo en redes

Te puede interesar: Shakira expuso a Gerard Piqué: “me dijo, la próxima vez cierra esa boquita”

Para no perderse: Así reaccionó Piqué al oír "Te Felicito" en pleno entreno con el Barça

07 Oct 2022 15:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar