¿Por Shakira? Los motivos de Gerard Piqué para retirarse de las canchas

Medios especializados revelaron las motivaciones del defensa para decirle adiós al fútbol profesional.

gerard pique: motivos para retirarse de las canchas

Gerard Piqué: motivos para retirarse de las canchas/ AFP/ Josep LAGO

El nombre del futbolista Gerard Piqué se apoderó desde el pasado jueves de las tendencias internacionales, al anunciar su retiro de las canchas, por motivos que en comienzo, parecía ser un misterio para sus millones de fanáticos a nivel global, en cuanto a su presencia en el Barcelona F.C.

No te pierdas: Shakira le habría ganado a Piqué la custodia de sus hijos y se iría a Miami

Recordemos que más allá de su carrera futbolística, Gerard también se destaca como empresario en diversas áreas como la financiera, la deportiva y hasta acciones en varias compañías del mundo gamer. Sin embargo, su proyecto más ambicioso, es la presidencia del club para el que jugó profesionalmente: El Barcelona.

En comienzo, muchos dedujeron que estas ocupaciones extrafutbolísitcas podrían ser las razones de su retiro pero según lo confirmó la periodista española Helena Condis, del medio español COPE, fue la presión mediática y conflictos con los directivos del club, los que condujeron a su repentino retiro.

“A Piqué le han afectado mucho cuestiones futbolísticas y mediáticas que ha sufrido en las últimas semanas. Considera que ya no le compensan”, y además, afirmó que el futbolista estaría molesto con el presidente del Barcelona, aunque “no quiere hacer sangre públicamente”.

Puede ser de tu interés: Shakira y Piqué ya habrían llegado a un acuerdo en medio de su proceso legal

Las razones del retiro de Gerard Piqué según prensa internacional

Por si fuiera poco, la periodista afirmó que el futbolista también venía en mucho descontento, por su relación con Xavi, actual director técnico del club, con quien supuestamente "ha tenido poco tacto con él a nivel de gestión en el vestuario".

Otras de las razones de peso para decirle adiós al fútbol profesional es que según palabras del futbolista, no tiene ánimos de generar conflictos con nadie ni de pasarla mal por conductas negativas con alguien, por ello, prefiere dar un paso al costado y vivir fuera de las presiones que ha sufrido en los últimos meses.

Esa es precisamente la tercera y más fuerte razón según la periodista, ya que Gerard habría périddo su tranquilidad dentro y fuera del terreno del juego, ya que durante los compromios lo abucheaban, silvaban y generaban presión, que le impedían fluir con normalidad en la cancha. 

Ha ido llenando la mochila, no solo de aspectos futbolísticos, también mediáticos y personales. Y en palabras textuales, una persona muy cercana a Piqué me dice que todo esto ya no le compensaba pese a que el Barça es el club de su vida".

Te puede interesar: ¿Cuándo será el partido de despedida de Piqué y cómo verlo en Colombia?

30 Jun 2023 13:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar