Gérard Depardieu, actor de “Life of Pi”, es imputado por agresión sexual

Una magistrada reabrió el caso y determinó que sí hay indicios de que el actor francés cometió los hechos.

Gérard Depardieu es imputado por violación

Gérard Depardieu es imputado por violación/ Foto: AFP/ Tiziana Fabi

El actor francés Gérard Depardieu, fue imputado por "violación" y "agresiones sexuales" que presuntamente habría cometido en 2018 contra una joven actriz, según un funcionario judicial.

La imputación de cargos se realizó el 16 de diciembre del 2020, pero solo hasta este 23 de febrero salió a la luz cuando una fuente cercana al caso lo reveló a los medios de comunicación y detalló que la justicia reabrió la investigación que había sido desestimada en una primera instancia y se archivó.

La demandante, que tiene menos de 30 años, había denunciado ante la policía en agosto de 2018 que ella fue abusada sexualmente en dos ocasiones en la casa donde Gérard Depardieu, de 72 años, vivía en París, Francia.

Luego de escuchar nuevamente las declaraciones de la joven, el pasado 16 de diciembre la magistrada del caso consideró que sí existen "indicios graves o coincidentes" de que el actor pudo cometer los hechos denunciados y por este motivo fue imputado por "violación" y "agresiones sexuales".

No dejes de leer: Con emotivo video, Los Simpson se despiden de la maestra Krabappel

Luego de que se conociera la información, el abogado del actor, Hervé Témime, "lamentó que se haga pública esta información" y afirmó que su defendido "rechaza totalmente los hechos de los que se le acusa", agregando que actualmente el actor se encuentra en libertad sin ningún tipo de control judicial.

Cabe recordar que Gérard Depardieu se dio a conocer en 1974 con "Los rompepelotas" de Bertrand Blier y en 1980 se ganó el César al mejor actor por su papel de François Truffaur en "El último metro".

Sin embargo, el actor se consagró por sus interpretaciones de personajes emblemáticos de la literatura francesa como Cyrano de Bergerac o Jean Valjean en "Los miserables"; una de las últimas películas más reconocidas donde actuó Depardieu es “Life of Pi” o “Una aventura extraordinaria”, donde interpretó a El Chef.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Lily Rabe dice que temporada 10 de American Horror Story es para fans más antiguos

24 Oct 2023 12:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar