Gal Gadot conmemora el día de la memoria del holocausto con historia de su abuelo

La hermosa actriz israelí, subió una foto de su familiar y contó la fuerte historia que tuvo que vivir su abuelo desde que era un niño.

Gal Gadot conmemora el día de la memoria del holocausto con historia de su abuelo

Foto tomada de Instagram: @gal_gadot | Gal Gadot conmemora el día de la memoria del holocausto con historia de su abuelo

En su cuenta de Instagram con más de 78 millones de seguidores, la reconocida actriz Gal Gadot, quiso recordar el día de la memoria del holocausto con una profunda y difícil historia que vivió su abuelo, Abraham Weiss.

También te puede interesar leer: Gal Gadot explica qué es lo que más le gusta de la Mujer Maravilla.

La historia la acompañó de una foto de su abuelo, claramente antigua, y explicó cómo la vida, desde su infancia, golpeó bastante duro a este valiente hombre.

“Este es mi abuelo, Abraham Weiss, nació como Adolf Weiss, pero cambió su nombre después de la guerra por razones obvias. Mi abuelo nació en Checoslovaquia, también conocida como República Checa. Su padre fue reclutado en el ejército y nunca regresó, por lo que su madre se quedó con 2 niños pequeños, Abraham, mi abuelo y Benjamín”.

Un hombre que se quedó sin familia

El relato continúa con la oscura etapa que marcó la segunda guerra mundial para su comunidad y, en específico, para su familia.

“Después de un largo viaje en tren a Auschwitz, siendo apretado junto a una cantidad inhumana de personas en un vagón de tren, fue separado por última vez de su madre y su hermano menor. En lo que se llama “la selección”. Nunca más los volvió a ver. En poco tiempo se convirtió en un huérfano de 13 años que pasaba todos los días tratando de sobrevivir, las vistas que vio, los horrores por los que pasó son inimaginables”.

Finalmente, la actriz les recuerda a sus seguidores la importancia de recordar la historia para no repetirla, pues las atrocidades de las que fue testigo su abuelo marcaron a muchas generaciones más adelante.

“Durante años no habló de eso, solo después de que mi abuela falleció se dio cuenta de lo corta que es la vida y lo importante que es contar la historia para que la historia nunca se repita. NADIE, debe ser jamás oprimido o perseguido por su raza, religión o por cualquier motivo. Esa es mi opinión sobre la vida. El legado de mi abuelo vive en lo profundo de mi corazón. Amaba a la gente, creía en ellos y respetaba a las personas por lo que son. Vino del lugar más oscuro, más oprimido y con una semilla de esperanza se edificó una nueva vida en Israel”.

Gal Gadot abuelo

No dejes de leer: La foto que muestra qué tienen en común la Mujer Maravilla y Doña Florinda.

08 Feb 2024 08:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar