Fiscalía española pide ocho años de cárcel y millonaria multa contra Shakira

La Fiscalía presentó un documento de peticiones y argumentando la presunta evasión fiscal de la cantante.

Piden ocho años de cárcel contra Shakira

Piden ocho años de cárcel contra Shakira/Foto AFP: OSCAR DEL POZO

Continúa el conflicto de Shakira contra la Fiscalía de Barcelona y es que luego de que la artista colombiana anunciara que se va a ir a juicio tras no lograr llegar a un acuerdo, ahora el ente acusador anunció que solicitará más de ocho años de cárcel y una millonaria multa.

Mira también: Shakira rechazó pacto con la Fiscalía española e iría a juicio

Shakira se declaró inocente de las acusaciones en su contra de supuestamente haber defraudado 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014 y tras no llegar a un acuerdo con la Fiscalía y decidiera resolver el conflicto en los estrados.

La petición de la Fiscalía

Por esta razón el ministerio público presentó un documento en el que aparte de pedir prisión para Shakira, además solicito que a la cantante colombiana la multen con una suma de 24 millones de euros, es decir, casi 105.000 millones de pesos y ahora la Audiencia de Barcelona debe definir si abre un juicio oral contra Shakira, pues la colombiana aún tiene opción de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

El conflicto entre Shakira y la Fiscalía de Barcelona

Cabe resaltar que la Fiscalía está acusando a Shakira por supuestamente hacer parte de un "entramado societario" creado hace varios años con el objetivo de no tributar en España en el 2012, 2013 y 2014, afirmando que la intérprete de "Waka Waka” ya residía en España más de los 183 días al año que estipula la ley, pues según el ministerio público Shakira vivía en España desde el 2012, poco después de que se hiciera pública su relación con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo hasta 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado un paraíso fiscal.

Sin embargo, la colombiana afirma que la Fiscalía está cometiendo "un total atropello a sus derechos" ya que ella pagó 17,2 millones de euros al fisco y, por tanto, considera que "no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda", además asegura que lo que busca la Fiscalía es “recaudar el dinero devengado en sus giras internacionales y en 'The Voice'". Además, Shakira ha manifestado que siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de sus asesores.

Te puede interesar: Filtran chat privado entre Shakira y Piqué sobre la custodia de sus hijos

No dejes de leer: Gerard Piqué recibe abucheos a favor de Shakira en pleno partido de fútbol

Entérate de más: Shakira: Este es el nuevo trabajo tras su separación con Piqué

29 Jul 2022 12:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar