Felipe Arias narra el desgarrador momento en el que “vio el túnel”

En marzo, el presentador de Noticias RCN sufrió un infarto y tras recuperarse narró cómo eso le cambió la vida.

Felipe Arias y fue uno de los invitados especiales de “Yo, José Gabriel” y allí tuvo una amena charla en la que recordó los inicios de su carrera en el periodismo, cuando trabajó en medios regionales y su llegada a Noticias RCN, donde ha sido reconocido por su labor social y por sus secciones “El Cazanoticias” y “Valientes”, además recordó el emotivo momento en el que cubrió el desastre que dejó el terremoto de Haití.

Pero sin duda uno de los momentos más conmovedores fue cuando el periodista y presentador habló acerca del paro cardiaco que sufrió en marzo, por el que estuvo varios días hospitalizado y lo llevó a que se acercara más a Dios.

Felipe Arias manifestó que empezó a sentirse mal, en plena entrevista y fue retirado del set y atendido por los médicos del Canal RCN y que gracias a una llamada que le hizo a su esposa se dio cuenta de que estaba sufriendo el infarto y de inmediato fue trasladado a una clínica.

El traslado duró 10 minutos, pero en ese lapso de tiempo empezó a ver todo oscuro y vio pasar su vida y reaccionó cuando ya estaba entrando al hospital.

“Yo no me acuerdo mucho porque está muy oscuro, yo ya estaba entrando en un trance muy fuerte, me estaba yendo, veía todo absolutamente oscuro, veía pasar mi vida, veía episodios como el que tuve con mi padre, veía a las personas con los cuales no tenía una buena relación, les veía los rostros y yo sobre todo veía a mis hijos”, detalló Felipe Arias

En la clínica, una enfermera llamada Sandra fue la que más animo le daba mientras él sentía que estaba muriendo y pensaba en quién le iba a pagar el colegio a sus hijos o quien le iba a ayudar a las personas y los proyectos sociales en los que él está trabajando.

Mira también: Yo, José Gabriel | Capítulo 77 | Felipe Arias y Jorge Barón

Más adelante Felipe Arias manifestó que vio el famoso túnel y que arañaba las paredes mientras sentía que descendía y que al final vio una luz muy linda y grande final, pero él no quería llegar allá porque quería que sentía que no era el momento.

“Sentía que todavía tenía cosas por vivir, sentía que tenía reconciliarme con personas a las cuales les debía ese abrazo y le imploraba a Dios por mis hijos, por mi esposa, por mi mamá (..) yo arañaba las paredes para no seguirme yendo por ese túnel”, dijo Felipe asegurando que en ese instante sentía la angustia de su familia.

Luego de pasar por la sala de reanimación y de que le realizaran las intervenciones para quitar la obstrucción de las tres arterias y antes de que lo trasladaran a la UCI, pidió que le hiciera una prueba de Covid y luego afirmó que pudo comprobar de primera mano lo que es la crisis hospitalaria por cuenta del coronavirus y la gran labor que hacen las enfermeras y los médicos que exponen su vida para salvar la de los demás y que él no quería rendirse.

Finalmente, Felipe logró superar una a una las intervenciones, pero esta situación lo acercó más a Dios pudo tranquilizarse, aprendió a valorar más la vida sobre todo en los momentos de dificultades por eso agradece el haber superado esta difícil situación.

“Yo no agradezco el infarto, José Gabriel, pero sí agradezco lo que ha rodeado esta situación, porque me ha hecho ser más grande, porque me ha ayudado a ser mejor persona y a estar más cerca de Dios y la Virgen María”, dijo Felipe Arias al finalizar su impactante relato.

Te puede interesar: Entre lágrimas, Felipe Arias regresó a Noticias RCN con todos los cuidados

10 Ene 2024 11:55Por: canalrcn.com