Famosos que ganaron la lucha contra el VIH

El actor Billy Porter confirmó que Salió bien librado de esta batalla contra esta dura enfermedad.

Billy Porter

Billy Porter, uno de los actores que confesó tener el virus. (Foto tomada de Instagram @theebillyporter)

El Sida o VIH y la lucha por visibilizar esta enfermedad continúa siendo en la actualidad un problema de salud pública muy grave. La OMS estima que en 2017 había cerca de 20,9 millones de personas recibiendo la terapia antirretrovírica para luchar contra esta enfermedad.

Puedes leer: Lina Tejeiro desempolva foto modelando lencería negra

A propósito de esto,  el famoso actor Billy Porter confirmó que tuvo que pasar por esta dura lucha, pero aseguró estar tranquilo al haber sido notificado con el positivo para VIH, pues ha sabido llevar de la mejor manera este flagelo, y que ahora siente que tiene esta batalla más ganada que perdida.

Freddie Mercury

Uno de los personajes más famosos en admitir públicamente que había contraído esta enfermedad fue el célebre cantante Freddie Mercury. Tras su muerte, sus allegados crearon una Asociación con su nombre para recaudar fondos en la lucha contra el Sida. Este puede ser uno de los casos más importantes, pues dejó a un lado ese tabú entorno a esta.  

Anthony Perkins confesó su enfermedad durante sus últimos días de vida, todo esto a través de un comunicado de prensa en el que relataba cómo sus amigos y compañeros de Hollywood le dieron la espalda tras saber que tenía sida, y que solo encontró “el amor verdadero” en reuniones y conversaciones con otros que también padecían la infección.

Aunque esta enfermedad suele relacionarse y visibilizarse a través de voces famosas masculinas, también mujeres, de la talla de Gia Carangi que la padecieron. Considerada la primera supermodelo, la estadounidense murió de esta enfermedad con tan solo 26 años de edad.

Así como estos famosos ya mencionados, uno del que se asegura que también a sobrevivido con este virus ha sido el controvertido actor Charlie Sheen,  quien en una rueda de prensa en la ciudad de Londres confesó haber dado positivo para VIH. Entre otros famosos, cabe recordar a la estrella de la NBA Earvin "Magic" Johnson, mismo que asegura que esto le cambió la vida para bien, pues sus excesos le habían hecho perder el norte..

Te puede interesar: Practican autopsia al cuerpo de MC Kevin y revelan importantes hallazgos

20 Oct 2023 13:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar