Talento nacional

Famosos que dieron por muertos en Internet y era mentira

Vicente Fernández y Justin Bieber entre los famosos que han dado por muertos falsamente.

10 Nov 2021 11:07Por: canalrcn.com
Famosos que de manera falsa han dado por muertos en Internet

Famosos que de manera falsa han dado por muertos en Internet/ Fotos tomadas de IG @Justinbieber/ Luisafernandaw/ AFP

Las redes sociales han tomado gran popularidad en los últimos años y sobre todo, tras la llegada de la pandemia donde el confinamiento obligatorio, el teletrabajo y educación remota dejaron una gran tendencia digital, por parte de quienes no se habían sumado a las plataformas sociales.

En este contexto, la web y aplicaciones de interacción  se convirtieron en el principal canal de comunicación entre amigos, familia y parejas que estuvieron distanciadas por poco más de un año donde se decretó la cuarentena para prevenir la propagación de la Covid-19.

Esto, también creo una ola de desinformación y prácticas maliciosas por parte de ciberdelincuentes y personas inescrupulosas que se aprovecharon de la multitud que estaba en la web, para circular información falsa sobre el contexto de salubridad, vitalidad de famosos, entre otros.

Esta última práctica fue de las más viralizadas, donde supuestas páginas de información y perfiles falsos divulgaban fake news (noticias falsas) sobre el estado de salud de famosos que habían dado positivo o con celebridades que ni siquiera estaban enfermas y las daban por muertas. ¡Estos han sido los casos más sonados!

Lee también: Parejas por las que pocos apostaban y hoy son de las más estables

Vicente Fernández

El emblemático cantante de música ranchera viene atravesando complicados estados de salud en los últimos años y esto ha motivado a que usuarios e incluso medios de comunicación publiquen noticias con su supuesta muerte, lo que por suerte es rápidamente desmentido por familiares, que piden constantemente que no se juegue con la salud del mexicano.

Luisa Fernanda W

Tras el fallecimiento de su ex novio Fabio Legarda por una bala perdida en la ciudad de Medellín, algunos usuarios temieron y dieron por sentado que junto a él también se encontraba su entonces novia Luisa Fernanda W, quien desde luego, se ausentó de las redes al saber sobre el accidente de su pareja.

Esta ausencia en redes y la noticia de que Legarda había sido impactado avivó los rumores de que Luisa también estaba con él y había muerto y que por eso no se mencionaba para respetar el proceso de su familia. Aunque por suerte la noticia de la influencer era falsa, el destino de Legarda conmocionó a los colombianos.

Te puede interesar: Estas son las 'cuarentonas' más famosas y apuestas de Colombia, ¿los revelan?

Iván Duque Márquez/ Álvaro Uribe

El actual y el expresidente de la República han sido en diversas ocasiones blanco de fake news, que aseguran que los mandatarios han muerto a consecuencia de diversas razones: atentados, caídas, accidente e incluso por supuestos "problemas de la edad".

Justin Bieber

Otra de las noticias falsas que más impacto generó en el mundo fue la supuesta muerte del cantante canadiense Justin Bieber que alberga grandes comunidades de seguidores a nivel global. Por el gran revuelo y reacción de sus fans el cantante se vio obligado a desmentir el mismo la noticia.

Lo grave de este caso, es que medios de comunicación difundieron las reacciones de algunas beliebers, que se vieron bastante afectadas al punto de lanzar comentarios suicidad en caso de que el cantante realmente hubiera partido ya que el es "su razón de vivir". 

David Bisbal 

Al parecer el hecho de dar por muertos a los cantantes es el blanco principal de los maliciosos ya que la gran comunidad de fanáticos, en medio de su angustia se encargan de hacer viral la supuesta noticia. Lo gracioso, fue la cómica forma que encontró Bisbal para desmentir la noticia, saludando desde “el otro lado”.

 

 David Bisbal

Puedes leer: Famosos que dejaron a sus parejas por un nuevo amor

Roberto Gómez Bolaños

Aunque lastimosamente ya partió de este mundo, el hombre que le dio vida al icónico personaje del Chavo del Ocho y Chespirito fue dado por muerto en varias ocasiones, cuando solo estaba pasando por un mal momento médico o incluso, cuando estaba sano en casa.

Te puede interesar