Falso Tom Cruise sorprende por su realismo gracias al ‘deepfake’

Con solo tres videos publicados, la cuenta del usuario DeepTomCruise ya acumula millones de visualizaciones.

Varios videos de un usuario conocido como DeepTomCruise han sorprendido y se han hecho virales porque, a pesar de ser montajes, han sido calificados como unos de los más convincentes que existen. En las grabaciones se puede ver al actor estadounidense jugando golf, haciendo trucos de magia y hasta contando chistes gracias al ‘deepfake’.

Estos videos utilizan una forma de inteligencia artificial conocida como aprendizaje profundo para crear imágenes de eventos falsos. A través de este medio se puede reemplazar la imagen de una persona con otra hasta el punto de hacer creer que alguien dijo o hizo algo que en realidad nunca pasó.

No dejes de leer → Tom Cruise explotó en furia en plena filmación de Misión Imposible 7

Los recientes videos deepfake con la cara de Tom Cruise ya acumulan millones de visualizaciones en la red social TikTok. En el primero, aparece jugando golf mientras hace muecas y gestos exagerados, mientras que en otro se ve un rostro más joven del actor y también más cerca de la cámara en medio de un acto de magia.

“Las personas ahora llevan a cabo gran parte de sus vidas en línea y su actividad en línea puede crear y destruir reputaciones. Un entorno en línea de este tipo, donde los datos son propiedad y poder de la información, es ideal para la explotación por parte de la actividad delictiva basada en la inteligencia artificial”, advirtió Matthew Caldwell en un informe de la University College de Londres.

El doctor y autor de la investigación también dijo que “a diferencia de muchos delitos tradicionales, los delitos en el ámbito digital pueden compartirse, repetirse e incluso venderse fácilmente, lo que permite comercializar técnicas delictivas y proporcionar delitos como un servicio”.

“Esto significa que los delincuentes pueden subcontratar los aspectos más desafiantes de su delito basado en la inteligencia artificial”, concluyó.

Deepfake de Tom Cruise

Te puede interesar → Así se verían Robert Downey Jr. y Tom Holland en ‘Volver al Futuro’

21 Jun 2023 08:52Por: canalrcn.com