Falleció ‘Chabelo’, ícono de la comedia mexicana, a sus 88 años

El comediante, quien gozó de una larga carrera televisiva, solía ser tema de conversación cada vez que fallecía un famoso.

Falleció ‘Chabelo’, ícono de la comedia mexicana.

Falleció ‘Chabelo’, ícono de la comedia mexicana. (Foto de FB/@Chabelo).

El comediante mexicano Xavier López, mejor conocido en Latinoamérica como ‘Chabelo’ falleció este sábado 25 de marzo a sus 88 años de edad tras complicaciones en su salud, informó su familia por medio de un largo mensaje publicado a través de la red social Twitter.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, informó la familia López Miranda.

Chabelo, el eterno niño de la televisión mexicana

Y es que Chabelo, quien durante años gozó de una extensa carrera televisiva, solía ser tema de conversación cada vez que un famoso fallecía, pues la conversación que se formaba en torno a estos lamentables hechos hacían alusión a la supuesta inmortalidad que tenía ‘eterno niño de la televisión mexicana’.

Pues recordemos que este comediante solía caracterizarse por siempre lucir un traje de un pequeño niño y hablar con su característica y ‘angelical’ voz mientras estaba en su icónico personaje.

Según información revelada en redes, el cuerpo del humorista será trasladado este sábado desde el Hospital Los Ángeles del Pedregal, en el DF, hacia el lugar en el que la familia López Miranda realizará un funeral privado y a puertas cerradas en el que no se le permitiría la entrada a medios o fanáticos.

Así reaccionaron los internautas a la muerte de Chabelo

Como era de esperar la noticia de su muerte tomó por sorpresa a los internautas quienes nunca se esperaron que este momento llegara, ya que era la imagen de Chabelo quien siempre estaba presente en las redes para tomar con humor los fallecimientos de otros grandes del mundo del entretenimiento.

Por esta razón, comentarios como “Cuando ves que Chabelo es TT y piensas en su inmortalidad / pero ves que es tendencia porque acaba de fallecer”, “Se nos fue Chabelo Lois”, “Para nosotros, tu leyenda seguirá siendo inmortal”, “Estoy muy triste porque se nos fue Chabelo, fue parte de mi infancia y me hizo muy feliz con su programa”, se apoderaron de las redes sociales.

25 Mar 2023 13:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar