Talento internacional

Fallece Richard Donner, director de la primera cinta de Superman

El cineasta estadounidense estuvo detrás de exitosas producciones como Superman, X-Men, y Liberen a Willy.

6 Jul 2021 22:17Por: canalrcn.com
Fallece director Richard Donner

Fallece director Richard Donner/Foto: AFP/Valerie Macon

El mundo del cine nuevamente está de luto pues el reconocido cineasta Richard Donner, que dirigió la primera película de "Superman", murió este lunes a los 91 años, aunque no confirmaron la causa del deceso.

Fue el asistente del director de cine el confirmó la triste noticia a The Hollywood Reporter, mientras que su esposa, Lauren Schuler Donner, no se ha pronunciado al respecto.

Richard Donner nació en el Bronx, asistió a la Universidad de Nueva York y luego se unió al ejército de Estados Unidos, más adelante llegaría al mundo del cine siendo el primero en llevar a “Superman” a la gran pantalla.

No dejes de leer: Fallece la famosa y polifacética artista italiana Raffaella Carrá

Aparte de esta cinta también dirigió otros éxitos como “Los Goonies", el clásico de terror de 1976 "The Omen", la franquicia policial "Arma Mortal" con Mel Gibson y Danny Glover a partir de 1987, "Los fantasmas contraatacan" (1988) y su última película fue "16 Blocks", en 2006.

"Era un hombre que llamaba la atención y se reía como nadie. Dick era muy divertido. Lo que percibí en él, cuando era un niño de 12 años, es que las cosas le importaban. Me encanta lo mucho que le importaban", escribió Sean Astin.

Donner, además dirigió episodios de programas de televisión icónicos del siglo XX como "El superagente 86", "Perry Mason", "La isla de Gilligan" y "La Dimensión Desconocida", según IMDB, y fue el productor de éxitos como "X-Men" y "Liberen a Willy".

"Estar en su círculo era como pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más firme y, por supuesto, el mejor Goonie de todos", dijo el director Steven Spielberg a través de un comunicado.

Te puede interesar: Rápidos y Furiosos 9, todo un éxito en taquilla

Te puede interesar