Gente

Fallece a sus 81 años Johnny Ventura, considerado como el padre del merengue

La familia de "El caballo mayor" confirmó la lamentable noticia y reveló detalles de su fallecimiento.

28 Jul 2021 18:12Por: canalrcn.com

Nuevamente el mundo de la música se encuentra de luto pues el cantante dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, más conocido como Johnny Ventura, murió a sus 81 años de edad, confirmó su familia a los medios locales.

La noticia fue confirmada por Jandy Ventura, hijo de la leyenda del merengue, que detalló que su padre murió en la tarde de este miércoles debido a un infarto y según el portal Diario Libre, el infarto le dio cuando estaba en un restaurante y de inmediato fue trasladado a la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero lamentablemente falleció.

"Luego de almorzar presentó un dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso por lo cual fue trasladado a la emergencia (...) se inició de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, tiempo en el cual nunca obtuvo respuesta", indicó la clínica en un informe.

Este gran músico, catalogado como la leyenda viva del merengue dominicano tuvo su época dorada en los años 60, 70 y 80 haciendo parte de varios grupos musicales, no solamente de merengue sino también salsa.

No dejes de leer: El cantante merenguero Johnny Ventura tiene coronavirus

Johnny Ventura, hizo parte de las orquestas Su Majestad de Rondon Votau y La Super Orquesta San José, entre otras, pero en 1964 el compositor, músico y arreglista creó su orquesta El Combo Show, logrando grabar en su carrera más de 100 discos de estudio, convirtiéndose en uno de los artistas dominicanos más exitosos, recibiendo más de 28 discos de oro, 2 de platino, dos premios Grammy y recibió el Congo de oro en el festival de orquestas del Carnaval de Barranquilla en 1984.

Además, Johnny Ventura, "El Caballo Mayor", era abogado de profesión y se mantuvo activo en la política ocupando cargos importantes en su país como diputado, alcalde y embajador.

Luego de conocerse la noticia varios artistas famosos como Don Omar, Olga Tañón, Natti Natasha y Prince Royce lamentaron, a través de sus redes sociales, la muerte de Johnny Ventura.

Fallece Jhonny Ventura 2

Te puede interesar: Murió a sus 46 años Joey Jordison, exbaterista de Slipknot