Fallece el cineasta Robert Downey Sr, padre de Robert Downey Jr

El actor que le dio vida a Ironman confirmó la noticia en sus redes sociales, donde le dedicó un mensaje.

Muere Robert Downey Sr

Muere Robert Downey Sr/Foto: AFP/Stephen Lovekin

Robert Downey Jr se encuentra pasando por un difícil momento familiar pues su papá, el cineasta Robert Downey Sr murió este miércoles a la edad de 85 años tras perder una dura batalla contra el párkinson.

La noticia fue confirmada por el actor que le dio vida a Iroman”, en las películas de Universo Cinematográfico de Marvel, a través de su cuenta oficial de Instagram donde publicó una fotografía a blanco y negro de su padre.

Al hacer la publicación Robert Downey Jr detalló que su papá murió mientras dormía y que siempre permaneció optimista hasta el último momento.

“Anoche, papá falleció tranquilamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson ... era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento”, escribió Robert Downey Jr.

Mira también: Robert Downey Jr. conmemoró dos años del estreno de ‘Avengers: Endgame’

Al final de su mensaje el actor estadounidense le envió un mensaje de fortaleza a su madrastra Rosemary Rogers, con quien Robert Downey Sr se casó en 1998, aunque ella cree que duraron más de 2.000 años casados.

“Según los cálculos de mi madrastra, ellos Estuvieron felizmente casados ​​por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”, escribió Robert al final de su mensaje.

 

Muere Robert Downey Sr 2

Cabe destazar que Robert Downey Sr, que nació el 25 de abril de 1936, es reconocido por ser un actor, pero sobre todo un gran director de cine independiente y estuvo detrás de exitosas producciones como Putney Swope, The Twilight Zone, Matlock, Boogie Nights, Magnolia, The Family Man, Rittenhouse Square y Tower Heist.

No dejes de leer: Sherlock Holmes tendrá una tercera entrega y así avanza la producción

06 Jul 2023 09:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar