Ernesto Benjumea recordó a su padre con emotivas palabras y una bella foto

Carlos 'Gordo' Benjumea falleció el 13 de mayo del 2021, sus familiares, amigos y fans lo recuerdan con cariño en el día de su cumpleaños.

Ernesto Benjumea recordó a su padre en el día del cumpleaños

Ernesto Benjumea recordó a su padre en el día del cumpleaños. Foto: Archivo RCN

Carlos Benjumea, o mejor conocido como ‘El gordo’ Benjumea, fue una de las grandes estrellas de la pantalla chica, del cine y del teatro. Tenía 80 años cuando partió de este mundo terrenal y más de 50 años fueron dedicados a este arte.

En su momento, cuando se conoció la lamentable noticia, se sabía que el estado de salud de Carlos era delicado, ya que padecía de diferentes patologías que complicaron su vitalidad; de hecho, sufría de diabetes, razón principal por la que tenía que someterse constantemente a terapias de diálisis.

Carlos ‘Gordo’ Benjumea siempre se caracterizó por su sentido del humor, por la pasión con la hacía cada una de sus cosas y, por supuesto, por tener una gran familia integrada por varios actores reconocidos como: Ernesto y Marcela Benjumea.

Las primeras apariciones del Gordo Benjumea

Su exitosa carrera contempla importantes nombres del séptimo arte; de hecho, es necesario mencionar sus primeras apariciones en el mundo del espectáculo. Carlos inició todo este recorrido de la mano de las películas: 'El taxista millonario' y 'El inmigrante latino’.

Además, Benjumea inició haciendo teatro y posteriormente integró el elenco de la reconocida comedia ‘Yo y tú’. 

Dentro de las más recientes apariciones en la pantalla chica de 'El Gordo' Benjumea está 'Allá te espero', 'La Ley del Corazón' donde interpretó a Hernando Cabal, 'Amor en Custodia' y Hasta que la plata nos separe del año 2006.

De hecho, su hija Marcela Benjumea también hizo parte de este proyecto, aunque de la versión 2021 de Hasta que la plata nos separe, donde interpretó a la famosa ‘Generala’.

Sumado a su carrera, Carlos Benjumea presentó Sabariedades con su entrañable amigo Pachecho, este era un programa de concursos que se realizaba en directo desde la Media Torta en Bogotá.

Ernesto Benjumea recordó a su padre en el día de su cumpleaños

Hoy estarías de cumpleaños. Cada vez más presente tu manera de vivir y de ser profesional. Eres inmenso.

El 13 de mayo del 2021 el mundo entero lloró la partida de uno de los actores más queridos y especiales de Colombia, y han pasado cerca de dos años y sus familiares, fans y amigos recuerdan esta noticia como si hubiera sido ayer.

De hecho, Ernesto Benjumea, uno de sus hijos, compartió una bella fotografía donde se puede apreciar el perfil de Carlos. Además, aprovechó para dedicarle unas sentidas palabras, las cuales fueron replicadas por sus demás hermanos y personas cercanas.

09 Ago 2023 09:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar