Enrique Bunbury anunció que se retira de los escenarios

El reconocido cantante confiesa que tiene dañada la garganta y que no volverá a grandes eventos.

enrique bunbury

Los conciertos que tiene en septiembre de 2022 en Estados Unidos y España “serán los últimos”. (Foto tomada de Instagram: @bunburyoficial)

El famoso cantante Enrique Bunbury se vio obligado a anunciar a través de las redes sociales su retirada de los escenarios por problemas de salud, aunque no descarta seguir componiendo o continuar con grabaciones.  

Para no perderse: Estos conductores del SITP son la sensación en TikTok

El español explicó en una publicación lo que ha sufrido: “Lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento”.

Cree que su malestar viene por lo menos en el 2015 y 2016 en su gira 'Mutaciones' y que empeoraron en el tour 'Expectativas' entre 2017 y 2019. Ha relatado que es un problema que le ha "costado mucho localizar y comprender". 

Tras el parón de las giras internacionales en 2020 y 2021, creyó que su “mal” se había “diluido” y confió en sus ganas de “reencontrarse” con el público encima de los escenarios, pero su actual gira en México ha corroborado “todo lo contrario”.

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan mis viajes y shows, un compendio de síntomas y dolor me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, ha detallado Bunbury.

enrique bunbury

“A partir de ahora se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintas y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos”.

En el post, Bunbury también agradeció a todos los que lo han acompañado en lo más de 1.500 conciertos por varios lugares del mundo, igualmente mostró respeto y admiración por el cariño y amor recibido en tanto tiempo. 

Por último, ha manifestado que espera que “lo que pueda ofrecer a partir de ahora” siga “interesando mínimamente”, y ha dado las gracias a su banda, los Santos Inocentes, y a su equipo. “Ha sido un gran viaje”, ha concluido.

Por todo esto, ha decidido “muy meditada y consciente”, “abandonar” su actividad en los conciertos y tour. Los eventos que tiene programados hasta septiembre de 2022 en Estados Unidos y España “serán los últimos” que el cantante realice.

Te puede interesar: El líder de la banda Foo Fighters revela que pierde la audición

Sigue leyendo: Todo sobre los NFT o Token ‘no fungible`

No dejes leer: Así es Grand M, el famoso influencer de los stickers

20 Oct 2023 12:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar