Encarcelan a Pablo Hasél, el rapero condenado por sus polémicos tuits

La captura del rapero ha generado varias manifestaciones en España de las personas que exigen su libertad.

El rapero Pablo Hasél/ Foto: AFP/ J. Martin

El rapero Pablo Hasél/ Foto: AFP/ J. Martin

Una gran controversia se generó en España luego de que las autoridades encarcelaran al rapero Pablo Hasél, que fue condenado a nueve meses de prisión por publicar varios mensajes en su cuenta de Twitter en contra de la monarquía y las fuerzas de seguridad.

El rapero de 33 años se atrincheró por varias horas en la universidad de Lérida, Cataluña, junto a otros jóvenes, pero en la noche de este martes la Policía llegó a la universidad y capturó y trasladó a Pablo Hasél al centro penitenciario de esa localidad.

Tras la captura, decenas de manifestantes se tomaron las calles de Barcelona y otras ciudades españolas para exigir la liberación del rapero y en algunos lugares se presentaron enfrentamientos con la Policía.

El cantante fue sentenciado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y las fuerzas de seguridad debido a unos tuits que publicó Hasél entre el 2014 y el 2016 en los que arremetía contra la monarquía y llamaba "mercenarios" a las fuerzas policiales y las acusaba de torturar y asesinar a manifestantes e inmigrantes.

Mira también: Así celebraron sus fans el cumpleaños de Elizabeth Olsen de WandaVision

Pablo Hasél tenía plazo hasta el viernes pasado para entregarse voluntariamente y como lo hizo, la Policía organizó un operativo para dar con su captura, por eso el rapero decidió atrincherase con otro grupo de jóvenes para evitar su captura, pero las autoridades pudieron desalojar a los activistas sin incidentes graves y lo capturó.

Captura Pablo Hasél 1

Este hecho ha dividido a los seguidores y crípticos del artista ya que unos aseguran que se está irrespetando la libertad de expresión mientras otros lo señalan por injuria e incentivar la violencia.

Incluso algunos han firmado un documento pidiendo su libertad, entre ellos varios famosos como el director de cine Pedro Almodóvar, el actor Javier Bardem y el cantautor Joan Manuel Serrat.

Con información de AFP.

No dejes de leer: El día en el que Andrea Valdiri bailó con la mascota del Junior

24 Oct 2023 08:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar