Ellas son las cinco finalistas de Miss Universo

Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana se disputan la corona.

Amanda Dudamel de Venezuela está entre las favoritas de este grupo. Foto AFP: TIMOTHY A. CLARY

Amanda Dudamel de Venezuela está entre las favoritas de este grupo.

Tras un impresionante debut de las candidatas en su pasarela en traje de gala, las cinco finalistas son Amanda Dudamel de Venezuela, R'Bonney Nola Gabriel de Estados Unidos, Ashley Cariño de Puerto Rico, Gabriëla Pereira Dos Santos de Curazao y Andreína Martínez de República Dominicana: una nómina de cuatro latinas y una norteamericana. Lo que sigue a continuación es la ronda de preguntas, donde se definirá quiénes son la reina y virreina universales. 

Te puede interesar: ¡Apoteósica! Así lució María Fernanda Aristizábal en Preliminar de Miss Universo

Aunque María Fernanda Aristizábal lució radiante en un vestido plateado con verde del diseñador Mariano Fernández, no logró vincularse a la cinco finalistas que ahora mismo están pasando la ronda de preguntas. Otras de las candidatas que sorprendieron por haber sido excluídas de esta recta final fueron Perú y Sudáfrica. 

El grupo que lucha por suceder a Harnaaz Kaur Sandhu, quien se coronó como Miss Universe en diciembre de 2021 a sus 21 años, se destaca por su activismo en temas de género y medio ambiente. Esta gala también es especial por ser la cuarta edición de Miss Universo en llevarse a cabo fuera de su año correspondiente, además de presentar una nueva corona diseñada por por el joyero suizo-emiratí Mouawad y avaluada por alrededor de seis millones de dólares. 

La nueva Miss Universo vivirá entre Tailandia y Nueva York, además de ser el nuevo rostro de la marca de agua de la modelo y empresaria transgénero, Anne Jakkaphong. Esta edición 71 se caracteriza además por tener mayor apertura ante las candidatas: ahora las participantes pueden estar divorciadas, casadas, ser madres e incluso ser transgénero. No obstante, el requisito que se mantiene es que las candidatas ganen primero el concurso local de su país. 

Esta versión cuenta con otros cambios relevantes como, por ejemplo, las bandas que portan las candidatas y la que lucirá la futura ganadora 2022. Todos los materiales empleados fueron reciclables y amigables con el medio ambiente. Algunos de los artistas que se han presentado durante esta gala que se transmite desde el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos; fueron Big Freddia, reconocida por el estilo bounce music que se popularizó tras el show de twerking ofrecido por Miley Cyrus en los MTV Music Awards del 2013. También resaltaron la violinista y cantante Amanda Shaw, la cantante de gospel Yolanda Adams y Tank and the Bangas, agrupación ganadora en 2017 del concurso de Tiny Desk NPR y que cuentan con tres discos en el mercado.

No dejes de leer: Conoce a María Fernanda Aristizábal, la colombiana que aspira a Miss Universe

Cabe destacar que inicialmente el certamen contó con 84 candidatas, de las cuales fueron seleccionadas 16, después cinco y finalmente tres. Desde este punto se elegirán las dos, entre quienes saldrá la nueva virreina y Miss Universo. 

 

14 Ene 2023 22:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar