Talento nacional

Ella es Karina Ochoa, la diseñadora de moda digital que impone tendencias

La colombiana diseña ropa para el metaverso y es una opción innovadora para la moda.

26 Feb 2022 10:30Por: canalrcn.com
karina ochoa diseñadora

Las colecciones de Karina tienen de todo, chaquetas, pantalones, faldas. (Foto tomada de Instagram: @karina_ochoa)

La curiosidad de Karina Ochoa la llevó hasta el lugar donde está hoy en día, esta diseñadora colombiana viajó en 2014 a Estados Unidos con el fin de seguir estudiando e ir cambiando su futuro; sin embargo, nunca imaginó que sus sueños irían más allá.

Para no perderse: Los otros artistas que se convirtieron al cristianismo

Desde que era una niña, Karina contó con el apoyo de sus bisabuelas, mujeres que la encaminaron por esta gran pasión quienes, además, le enseñaron a tejer y a coser.

Karina se graduó de la Escuela de Diseño Arturo Tejada Cano, luego tomó la decisión de viajar a Estados Unidos y a los pocos meses ganó una beca en el Fashion Institute of Technology en Nueva York.

Sin embargo, su camino no termina ahí, luego de finalizar sus estudios en este reconocido Instituto, Karina encontró trabajo como diseñadora de modas 3D.

Entre sus principales funciones estaba hacer las muestras digitales de los diferentes diseños, esto lo hacía a través de programas que le permitían conocer las diferentes medidas de las prendas.

Te puede interesar: Madelene Wright, de futbolista a abrir OnlyFans

Pero, Karina va más allá, actualmente tiene la intención de poner en prácticas todos estos conocimientos, pero en el metaverso, un espacio virtual en el que se recrean situaciones reales o ficticias con el fin de conocer nuevas experiencias.

La colombiana tiene a la venta su más reciente colección llamada Infinito Project, donde los internautas pueden saber cómo les queda una prenda sin tener que estar en el espacio físico de una tienda, pues solo deben cargar una foto y el programa los vestirá digitalmente.

karina ochoa

Además, la plataforma cuenta con un amplio catálogo de prendas, entre chaquetas, pantalones y faldas. Actualmente, solo pueden ser contactados digitalmente; sin embargo, Karina espera que en un futuro cercano pueda sumergirse en el modelo mixto de ventas.

Sigue leyendo: Los cinco personajes de ‘Encanto’ que usan los terapeutas

No dejes leer: Ricardo Vélez declaró que dejó las matemáticas por la actuación

TAGS:

Moda

Te puede interesar