Así celebró Elizabeth Loaiza aprobación de proyecto de ley contra biopolímeros

La modelo y empresaria reveló la gran noticia en sus redes y explicó como esa ley ayudará a las víctimas de esa sustancia.

Elizabeth Loaiza celebra aprobación de ley que abanderó

Elizabeth Loaiza celebra aprobación de ley que abanderó/Foto IG/@elizabethloaiza

Desde hace cuatro años, debido a los inconvenientes de salud que ella vivió, Elizabeth Loaiza comenzó a trabajar en un proyecto de ley con el que buscaba que nadie más pase por la situación que ella vivió y a través de un video publicado en sus redes sociales, muy emocionada reveló que dicho proyecto fue aprobado por el Congreso de la República.

“Es un hecho!!!! Hoy en el Congreso de la República aprobaron la ley que abanderé desde hace 4 años #colombiasinbiopolímeros. Fue un largo camino. LO LOGRAMOS!!!!.”, escribió la modelo Paisa al publicar el video con el anuncio en su cuenta oficial de Instagram.

Elizabeth Loaiza celebra aprobación de ley que impulsó

Posteriormente explicó que dicho proyecto comenzó hace cuatro años en el Concejo de Bogotá y luego fue radicada en el Congreso de la República y este jueves, la llamaron para informarle que dicha ley busca que las EPS atiendan a las víctimas de esta sustancia, sobre todo a las personas que no tienen dinero para que le quiten esa sustancia del veneno, además que quienes la apliquen también puedan ser condenados.

Elizabeth Loaiza agradeció a las personas que la apoyaron

En otro video, en el que agradeció a las personas que la ayudaron a llevar adelante la gestión de este proyecto de ley, Elizabeth Loaiza detalló que la ley fue aprobada en cuarto debate del Congreso, lo que quiere decir que ahora solo falta que pase a sanción presidencial, para que sea real el sueño que empezó hace cuatro años.

“Todo esto empezó como un sueño y con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, hoy puedo decirle a las víctimas de biopolimeros: HAY UNA LEY PARA USTEDES. Incansablemente luché para que esto sucediera y hoy es una realidad”, detalló la empresaria y modelo caleña.

Elizabeth Loaiza posteriormente hizo un video en Instagram en el que invitó al concejal de Bogotá Rolando González, qué explicó cómo se llevó a cabo este proceso, agradeció a las personas que ayudaron a que se aprobara la ley y propuso que la ley se llame “Ley Elizabeth Loaiza”.

30 Mar 2023 10:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar