El reconocido presentador Larry King falleció a los 87 años

El presentador estadounidense falleció en un hospital de Los Ángeles, al que fue ingresado tras dar positivo para coronavirus.

El mundo del entretenimiento estadounidense está de luto, tras perder a una de sus personalidades más célebres y reconocidas. El presentador Larry King falleció este sábado en horas de la mañana, según confirmó su hijo Chance.

King es recordado por su programa “Larry King Live”, que estuvo al aire durante más de 25 años en CNN, y en el que tuvo la oportunidad de entrevistar candidatos presidenciales, celebridades, atletas y estrellas de cine. El presentador se había retirado de este programa en el año 2010, tras más de 6000 episodios.

A través de su cuenta verificada en Twitter, Ora Media, la compañía de la cual King fue cofundador en 2012, anunció el deceso del presentador: “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, presentador y amigo Larry King, quien murió a los 87 años en el centro médico, Cedars-Sinai en Los Ángeles”.

Te recomendamos: Preocupación por el estado de salud de Jorge Oñate

"Ya sea que estuviera entrevistando un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, un famoso, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no estaba equivocado en esa creencia".

 

Larry King

Aunque la declaración oficial no informa la causa de la muerte, King había sido hospitalizado a inicios de enero tras ser diagnosticado con covid-19.

King había batallado contra numerosos problemas de salud, sufriendo varios ataques cardiacos. En 1987 se sometió a cinco cirugías de bypass, lo que lo inspiró a crear la fundación Larry King, que proporciona asistencia a quienes no tienen un seguro médico.

No dejes de ver: “Volví a correr”, Daniella Álvarez muestra su nueva prótesis deportiva

24 Oct 2023 12:16Por: canalrcn.com