El príncipe Andrés es demandado por el caso Epstein

Una mujer denunció al hijo de la Reina Isabel II por presunto abuso cuando ella era menor de edad.

Denuncia Principe Carlos abuso

Denuncia Principe Carlos abuso/Foto: AFP/Lillian Suwanrumpha

Ante un tribunal de Nueva York Virginia Giuffre presentó una acusación formal contra el príncipe Andrés, por supuestamente haberla abusado sexualmente cuando ella era menor de edad, asegurando ser una de las víctimas de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión en 2019.

Según, la denuncia, el duque de York, segundo hijo de la reina de Inglaterra, es "uno de los hombres poderosos" a los que Virginia fue "entregada con fines sexuales", entre 2000 y 2002, cuando la presunta víctima tenía 16 años.

"Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo", manifestó Virginia Giuffre tras presentar la denuncia.

Según la denunciante y su abogado los hechos de hicieron a través de la extensa red de tráfico sexual por la que Epstein fue encarcelado.

No dejes de leer: Príncipe Andrés se pronuncia sobre llamados a cooperar en caso Epstein

Virginia Giuffre que ahora de 38 años, afirmó que los abusos se produjeron en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, y en la mansión de Epstein en Nueva York y en Little St. James, en las Islas Vírgenes.

Cabe recordar que el príncipe Andrés negó "categóricamente" estas acusaciones en una entrevista con la BBC en noviembre de 2019, donde expresó sus dudas sobre la autenticidad de una foto en la que aparece con Giuffre y, al fondo, Maxwell.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Capturan a la exnovia de Jeffrey Epstein, acusada de delitos sexuales

11 Dec 2023 16:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar