Edgardo Román: el mundo del entretenimiento llora la muerte del actor

Artistas, periodistas y políticos reaccionaron en redes sociales a la muerte del emblemático actor colombiano.

El reconocido actor Edgardo Román falleció en la madrugada de este viernes, 7 de enero, a los 71 años. Aunque no se ha confirmado la causa del deceso, el actor llevaba varios meses luchando contra un cáncer.

Te puede interesar: A los 71 años falleció el reconocido actor Edgardo Román

Durante más de 50 años, Edgardo Román participó en reconocidas producciones de la televisión colombiana, en cine y obras de teatro. Sin embargo, también es reconocido por su vocación como formador de actores.

Artistas, periodistas y políticos reaccionaron en redes sociales a la muerte del emblemático actor colombiano.

Desde #MinCultura lamentamos la muerte del reconocido actor de cine, teatro y televisión, Edgardo Román. Un artista que con su talento acompañó a muchas generaciones en nuestro país. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Talento innegable, maravilloso actor. Adiós a un grande: Edgardo Román. Mi abrazo solidario @JulianRoman, trinó la presentadora Mónica Rodríguez.

“La muerte recordándonos la vida. Buen viaje al otro plano a Don Edgardo Román. Su trabajo siempre tuvo verdad”, escribió el actor Julio César Herrera.

“Edgardo Román, que grande actor y que afortunados los que pudimos trabajar y con él. Un abrazo para mi adorado @JulianRoman”, publicó la actriz Andrea Guzmán en su cuenta de twitter.

“Edgardo Román, enorme actor y un Jorge Eliécer Gaitán inolvidable. Saludo solidario a @JulianRoman digno heredero del talento de su padre”, trinó el periodista Félix De Bedout.

“Edgardo Román, uno de los actores más importantes de nuestro país, ha partido hoy. Una gran ovación y un abrazo para Julián y Liliana”, escribió el actor Juan Sebastián Aragón en twitter.

 

Edgardo Román

Por su parte, la Academia Colombiana de Actores -ACA- publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram donde aplauden el innegable talento de Edgardo.

Un actor inmenso, soberbio en todas sus interpretaciones, fuerte, creíble, divertido cuando le correspondía ese rol, un actor en todo el sentido de la palabra y un maestro, guía de varias generaciones de actores que pasaron por su escuela. No alcanzan las palabras para hablar de la vida y obra del gran Edgardo Román. Gracias por Gaitán, por El León, por tantos y tantos personajes con los que le dio luz a las pantallas y a los escenarios en que apareció. A nuestro compañero y Amigo Julián, a su hermana Liliana, nuestras condolencias y a todo el gremio una invitación para colmar de aplausos a este maestro, este referente de nuestro gremio que hoy se va para la eternidad.

La publicación también generó decenas de mensajes de actores y seguidores, quienes lamentan la partida del actor y se solidarizan con sus hijos, Julián y Liliana.

“QEPD Nuestro gran Maestro Edgardo Román! Bendiciones a @julianroman1 y a la familia en estos momentos difíciles. Abrazo fraterno para ellos”: Fabián Mendoza.

“Gigante… Aplausos infinitos ✨”: Juliana Velásquez

“Aplausos de pie maestro♥️”, Verónica Orozco

No dejes de leer: Edgardo Román: ¿de qué murió el emblemático actor?
Con tristeza, Juliette Pardau reaccionó a la muerte de Edgardo Román

05 Ene 2024 15:39Por: canalrcn.com