Actriz de Juego de Tronos recordó el día más difícil grabando la serie
Hannah Waddingham, Stepta Unella en la serie de ficción, habló de un hecho ocurrido en medio del rodaje de la sexta temporada.
Hannah Waddingham, Stepta Unella en la serie, habló de un hecho muy complicado rodando la serie. Foto: AFP - Michael Tran
Juego de Tronos (Game of Thrones en su título original) es catalogada como una de las mejores series de todos los tiempos. La serie está inspirada en la novela homónima del escritor estadounidense, George R.R. Martin y cuenta con ocho temporadas.
El desagradable recuerdo de la actriz Hannah Waddingham
Justamente, en una de esas temporadas, más exactamente en la sexta, fue que Hannah Waddingham sufrió un episodio que la marcó para siempre.
La actriz de origen británico contó en medio del programa ‘The Late Show with Stephen Colbert’ que sufre de claustrofobia crónica, debido a una escena que grabó en medio del rodaje.
No había dobles, pero Juego de Tronos me dio algo que no esperaba de y es claustrofobia crónica… fue horrible. (Tuve) 10 horas de ser realmente ahogada
El hecho al que hace mención Waddingham ocurre cuando su personaje, Stepta Unella, permanece encerrada en una fría habitación, acostada sobre una pequeña tabla, donde Cersei Lannister (Lena Headey), le arroja vino en varias ocasiones sobre su boca. Lannister busca que Stepta le haga una confesión.
“No podía levantar la cabeza porque se notaría demasiado que estaba floja. Tenía jugo de uva por todo el pelo y se me puso morado, no podía hablar porque La Montaña me tapaba la boca con la mano mientras yo gritaba y tenía marcas de correas por todo el cuerpo como si me hubieran atacado”, agregó.
Tras la grabación, Hannah se cruzó con Eugene Simon (Lancel Lannister en la serie), quien le contó que tampoco se sentía bien luego de unas escenas que había rodado. Además, la actriz le dijo a él que, aunque es parte de su trabajo, fue un uno de los peores días de su vida grabar dicha escena tan extenuante.
Fueron alrededor de 12 horas en las que la actriz estuvo en la misma posición y sintiendo el vino en su rostro, por lo que no fue una experiencia que no quisiera rememorar.
El testimonio de Hannah Waddingham se une a los de otros actores de Juego de Tronos, que en el pasado también han hablado de lo difícil que fue rodar la serie y de algunas secuelas que les quedaron; entre ellos, Kit Harington, Maisie Williams y Emilia Clarke.
Juego de Tronos, ganadora en los Premios Emmy
No obstante, el profesionalismo y el esfuerzo de los actores se vio reflejado en el resultado final de la serie, que se convirtió en un hit a nivel mundial y en un fenómeno para un amplio público. También, logró ganar varios galardones en los Premios Emmy, los Globo de Oro y los Premios del Sindicato de Actores.
Te puede interesar