El listado de chefs colombianos con Estrella Michellin

La gastronomía colombiana ha logrado importantes reconocimientos internacionales gracias a sus experimentados cocineros.

El listado de chefs colombianos con Estrella Michellin

Recibir una estrella Michelin en gastronomía, equivalente a ganar un Óscar en la industria del cine. (Foto tomada de Instagram: @royscs/ @juanmaelcielo/@juancamiloquinterom)

Parecía imposible para nuestra cocina porque la Guía Michelin que otorga una, dos o tres estrellas a los restaurantes como una manera de catalogar no solo su calidad sino su nivel de sofisticación, solo otorga este reconocimiento en países y ciudades donde circula como España, Portugal, Francia, Tokio, Nueva York, entre otros y Colombia no es uno de ellos.

Sigue leyendo: Yeferson Cossio contó la fuerte historia de un rescate animal

En estos territorios, la guía Michelin tiene inspectores secretos que se encargan de detectar los lugares que podrían merecer sus estrellas. Reservan de manera incógnita, prueban la comida, pagan la cuenta y van evaluando la experiencia, desde el ambiente hasta el servicio, pasando por el sabor de la comida, la oferta de bebidas, todo.

Recibir una estrella Michelin en gastronomía es el equivalente a ganar un Óscar en la industria del cine, ya que reconoce la grandiosa labor de los mejores ches en el mundo que día a día le agregan un sabor único a cada uno de sus platos. Es el máximo reconocimiento que cualquier restaurante del mundo puede recibir.

Ahora, repasaremos los chefs colombianos que han logrado sobresalir en el exterior con sus recetas y calidad en la comida.

Roy Cáceres
Este bogotano llegó a Roma cuando tenía 16 años, hoy, después de un largo camino no solo es dueño de uno de los mejores restaurantes de la capital italiana, sino que tiene en su haber una estrella Michelin.

Empezó lavando platos en las concinas más importantes de Italia, pero su esfuerzo incansable y su afán por exaltar sus raíces lo llevaron a abrir Metamorfosis en 2010, un restaurante con sabores tan colombianos como italianos. Restaurante que hoy brilla con luz propia en el escenario gastronómico de Roma.

Edwin Rodríguez
Es el chef que dirige el restaurante Quimbaya, ubicado en Madrid, la capital de España. El establecimiento entró a la Guía Michelin de España & Portugal. Tiene una barra que permite degustar desde alas de pollo en barbacoa de guayaba hasta carimañolas con queso. Entre sus bebidas figura nuestro tradicional refajo y el café de olla, que en el lugar lleva el nombre por el que los colombianos lo conocemos: tinto.

El listado de chefs colombianos con Estrella Michellin

Juan Manuel Barrientos
En el Union Market District en Washington DC, se encuentra el primer restaurante colombiano con estrella Michelin. El Cielo Washington DC, del chef Juan Manuel Barrientos, fue uno de los cuatro restaurantes de la ciudad en recibir la distinción. La decoración, ambientación y menú es basado en el país cafetero. 

Juan Camilo Quintero
Otro restaurante a cargo de un colombiano en ganar una estrella Michelin fue el II Poggio Rosso, del hotel Borgo San Felipe, en la zona vitivinícola del Chianti, en Italia. El chef bogotano de 32 años, egresad de la escuela de cocina Gato Dumas, es quien está detrás de las cocinas de este establecimiento. También fue elegido como mejor chef joven de Italia en el marco del Festival de Gastronomía de Roma en el 2018. 

Te puede interesar: J Balvin aparece en destacado listado internacional y vuelve a hacer historia

06 Jul 2023 11:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar