El gran corazón del actor Keanu Reeves

A parte de la donación de un porcentaje de su salario para la lucha contra la leucemia, se le suman otros maravillosos gestos.

keanu reeves dono su sueldo para la lucha contra leucemia

Keanu Reeves donó alrededor de 28 millones de euros de su sueldo para a la lucha contra la leucemia. (Foto tomada de Instagram: @keanureevesofflcial_)

Keanu Reeves suma cada día nuevos méritos para ser considerado el mejor tipo de Hollywood. Su última aportación a la humanidad ha sido donar más de 28 millones de euros, el 70% de su salario en la última entrega de Matrix Resurrections, para investigar la leucemia y su tratamiento.

Sigue leyendo: La impresionante y mítica historia de Keanu Reeves

La ayuda económica de Keanu a los científicos se enmarca dentro de su particular preocupación por este tipo de cáncer que afectó a su hermana pequeña Kim durante una década. En realidad, es solo una de las múltiples ocasiones en que intenta ocultar sus números aportaciones económicas a diferentes causas, especialmente las destinadas a los niños. 

Anteriormente, el actor de ‘Speed’ o ‘Le llaman Bodhi’ ya había creado una organización que se dedica a ayudar a personas con cáncer. “Tengo una fundación privada que ha estado en marcha durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación contra el cáncer”.

“No me gusta poner mi nombre, simplemente dejó que la fundación haga lo que hace”, aseguró en el año 2009 en una de las pocas explicaciones públicas sobre estos asuntos.

Por otra parte, no es la única concesión que hizo con su sueldo, en la nueva entrega del universo de Matrix. Según varios medios especializados, prefirió bajar su remuneración para que se pudiera invertir más dinero del presupuesto en los salarios de los trabajadores de efectos especiales y los diseños de vestuarios.

Además, regaló varias motocicletas Harley-Davidson a algunos de los especialistas de acción que trabajaron en la película. En menor escala ayudaba al equipo de rodaje de John Wick 4 cargando maletas con material. O incluso se hizo público que el actor regaló a los dobles de la misma película un Rolex a cada uno valorado en 10.000 dólares.

A pesar de su generosidad, no parece que Keanu Reeves vaya a tener problemas económicos. En el horizonte, el actor mantiene su éxito con los proyectos cinematográficos de John Wick, con varias entregas por estrenar; una editorial con libros singulares y su incursión exitosa como guionista de cómic.

Te puede interesar: Las mejores apariciones de actores en videojuegos

Mira también: El elenco de Matrix a 22 años de su estreno

Puedes leer: Keanu Reeves podría entrar al universo cinematográfico de Marvel  

21 Feb 2024 16:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar