La enfermedad que padece Camilo Sánchez, participante de ‘Survivor’

El joven comediante aceptó el reto de ‘Survivor, la isla de los famosos’ y habló sobre la afección que padece.

Camilo Sánchez padece de síndrome de Tourette

Camilo Sánchez, el joven comediante que participará en 'Survivor, la isla de los famosos'. (Foto del Canal RCN)

Al Canal RCN llega ‘Survivor, la isla de los famosos’, la gran producción que llenará las noches de Nuestra Tele de mucha adrenalina y emoción. Los televidentes sentirán cada una de las emociones, angustias y miedos que vivirán los 22 famosos en la competencia de supervivencia más exigente de todas.

Mira también: 'Survivor, la isla de los famosos': Camilo Sánchez reveló su miedo a los insectos

Camilo Sánchez en ‘Survivor, la isla de los famosos’

Uno de los famosos que aceptó este reto fue el joven comediante Camilo Sánchez, quien antes de viajar confesó que su vida ha estado llena de retos y le pareció “chévere” participar en un programa donde tendrá que sobrevivir en una isla deshabitada.

Sánchez, de 26 años, además dijo que en la competencia se enfrentaría no sólo a 21 famosos, a difíciles pruebas y a condiciones extremas; también deberá encarar a uno de sus mayores miedos: los insectos, animales que inevitablemente se encontrará en la isla.

No dejes de leer: ‘Survivor, la isla de los famosos’: Así inició Eléider Álvarez en el boxeo

¿Cuál es el trastorno padece el comediante Camilo Sánchez?

Camilo Sánchez padece de un trastorno que le produce movimientos musculares involuntarios y repetitivos que no se pueden controlar: el síndrome de Tourette. Una enfermedad neurológica que le fue diagnosticada cuando iniciaba su vida adulta, a pesar de presentar algunos tics desde muy pequeño. Es un síndrome que puede afectar a menos del 1% de la población en el mundo.

El comediante ha aprendido a vivir con su enfermedad y hasta a “burlarse” de ella en sus stand up comedy. La risa ha sido más que una terapia para él y para quienes lo escuchan, y seguramente en ‘Survivor, la isla de los famosos’, Camilo Sánchez también hará que más de uno se divierta con sus comentarios.

Sobre su enfermedad, antes de ir a la isla, Camilo Sánchez dijo que los movimientos se aceleran más cuando se siente estresado y que disminuyen cuando se encuentra tranquilo. “Creo que en la isla voy a tener ambos topes”, manifestó y, en ningún momento, insinuó que el Tourette sería un sinónimo de problema en la competencia.

Cuando aceptó el reto de ‘Survivor’, el comediante se preparó físicamente, pero él cree que más allá de la fuerza física, en la competencia se necesitará de fortaleza mental.

Te puede interesar: Macnelly Torres mostró el amuleto que llevó a ‘Survivor, la isla de los famosos’

Para no perderse: “Me voy a cumplir un sueño”, Catalina Londoño tras aceptar el reto de ‘Survivor

23 Ene 2023 21:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar