El Día de la Madre, una fecha cargada de amor

En nuestro país, y en gran parte del territorio Latinoamericano, el 9 de mayo le celebramos este día a ellas.

Dia de la madre

Este año cambió de fecha debido a las coyuntura del país. (Foto tomada de Freepick)

Este 9 de mayo es el día dedicado a esos seres tan especiales. Quizás parece ser insuficiente, pues a quien le cabe en la cabeza que unos seres que dedican su vida para cuidar y proteger a otro solo tengan un día de celebración, pero a pesar de esto, esta fecha sirve para conmemorar a esas mujeres que nos dieron la vida, y siempre será útil para poder brindarles un gran homenaje.

Lee también: Lo que se sabe del supuesto embarazo de Paola Jara

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria, todo cuando la adquirieron de los griegos.

Esta fiesta se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.​ Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

dia de la madre

Sin embargo, el reconocimiento oficial del Día de la Madre se logró gracias a Anna Jarvis, pues fue ella quien realizó el primer Día de la Madre en honor a su propia madre, Ann Reeves Jarvis, mujer que dedicó gran parte de su vida a trabajar con varias organizaciones de mujeres promoviendo cuestiones de salud y seguridad social.

En Colombia este día se conmemora el 9 de mayo de cada año, teniendo en cuenta que este ha sido un año atípico por la emergencia sanitaria y para evitar los contagios, esta fecha tan importante ha sido pospuesta por el presidente Iván Duque para el 30 de mayo del presente año.

En varios países, esta celebración se realiza en diferentes meses del calendario, como es el caso de Argentina, que lo  conmemora el tercer domingo de octubre; en Brasil se festeja el segundo domingo de mayo.

Además: Día de la Madre: El sacrificio de Carmela, en A Mano Limpia, por sus hijos

09 May 2021 14:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar