'Operación Unicornio', el detallado plan tras la muerte de la Reina Isabel ll

Este estricto protocolo fue milimétricamente diseñado para trasladar el cuerpo de la Reina a Londres.

El detallado plan tras la muerte de la Reina Isabel ll.

El detallado plan tras la muerte de la Reina Isabel ll. (Foto tomada de AFP).

De acuerdo con el diario británico The Guardian, el hecho de que la Reina Isabel ll falleciera en el castillo de Balmoral, en Aberdeen, Escocia, implicó la activación de un protocolo especial para trasladar su cuerpo a Londres llamado Operación Unicornio, el cual consiste en diversos pasos que se deberán cumplir al pie de la letra, sin excepciones.

Este estricto protocolo fue milimétricamente diseñado desde la década de 1960 para cuando llegara este día de luto nacional.

Te puede interesar: A sus 96 años, falleció la Reina Isabel II

OPERACIÓN UNICORNIO

Según lo explicado por el diario, el ataúd con el cuerpo de la reina estará temporalmente en el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, para posteriormente trasladar el féretro hacia Londres a bordo del Tren Real en horas de la noche hasta llegar a la estación de San Pancras, y de allí finalmente llegar al Palacio de Buckinhgam.

Con este riguroso plan, se prevé que el funeral de la Reina Isabell segunda tenga una duración de diez días.

Durante su estancia en el Palacio de Holyroodhouse, el cuerpo de la Reina será custodiado por la Compañía Real de Arqueros que adornarán sus icónicos sombreros con plumas de águila. Allí yacerá en la capilla ardiente y se celebrará un primer servicio.

Una vez trasladado su cuerpo al palacio de Buckingham en Londres, la 'Operación Unicornio' se dará por concluida para dar paso a la operación 'London Bridge is down', y con esta se dará inicio a nueve días de luto oficial en el Reino Unido.

De esta manera, durante los ocho primeros días, se celebrarán las procesiones ante el féretro de la monarca y en su último día el Big Ben hará sonar su campana con un tono más solemne de lo habitual, para posteriormente dos horas después, dar inicio al funeral en la Abadía de Westminster, que será retransmitido mundialmente.

Una vez finalizado el acto religioso, el cadáver de la reina será trasladado hasta en el Castillo de Windsor, donde quedaría enterrado en la cripta real del castillo junto al Rey Jorge VI.

No dejes de leer: La Reina Isabell II modificó su testamento y no heredó a varios familiares

08 Sep 2022 14:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar