Talento internacional

El cantante R. Kelly fue hallado culpable de tráfico sexual

Después de un juicio que duró semanas, el cantante fue declarado culpable de todos los cargos de los que era acusado.

2 Oct 2021 21:10Por: canalrcn.com
El cantante R. Kelly fue hallado culpable de tráfico sexual

El cantante R. Kelly fue hallado culpable de tráfico sexual

Después de más de una década, de la aparición de su primera acusación, en esa ocasión, por pornografía, el cantante norteamericano R. Kelly fue acusado de extorsión, secuestro, trabajo forzado, tráfico sexual y soborno.

Casi una docena de víctimas de R. Kelly se acercaron al jurado para dar duros detalles del abuso y maltrato del que fueron víctimas, a manos del intérprete de éxitos como “I believe I can fly”, “Ignition”, “Same Girl”, entre otros.

Muchas de las víctimas aseguraron que mantuvieron relaciones sexuales con el cantante, cuando ellas aún eran menores de edad, además, la calificaron como un hombre enojado, violento y controlador.

Te recomendamos: Residente aseguró que, llorando, J Balvin le pidió que bajara el video

Por su parte, el cantante de 54 años ha negado en repetidas ocasiones que sea un depredador sexual y, por medio de su abogado, afirmó que quienes lo acusan están tratando de aprovecharse de su fama.

Sus víctimas afirmaron que gerentes, guardaespaldas y otros empleados de R. Kelly lo ayudaban a seleccionar a sus víctimas, entre las que se encontraban mujeres menores de edad y, en algunos casos, hombres.

La sentencia final de conocerá el 4 de mayo del próximo año, en un juicio en el que el artista enfrenta una posible condena de 10 años tras las rejas.

No dejes de ver: Camilo dio un concierto en Paris, y se encontró con Lionel Messi

Te puede interesar