El actor de Francisco, el matemático que inspiró la cinta ‘Ángel de mi vida’

El experimentado Yuldor Gutiérrez habla del estreno de esta película que dirige con la convicción de derribar paradigmas sobre la discapacidad.

Yuldor Gutiérrez presenta un proyecto que ha trabajado con el alma desde hace ya bastante tiempo, se trata de la película ‘Ángel de mi vida’ una historia inspirada en un caso de la vida real y que busca hablar de aceptar las diferencias y cambiar paradigmas sobre la supuesta discapacidad cognitiva.

En entrevista con el experimentado director, pudimos conocer el trasfondo y el pensamiento del mismo para presentarle al público colombiano una cinta que habla de la belleza que esconde el aceptar las diferencias. 

No dejes de ver: “Ángel de mi vida”, una película inclusiva protagonizada por Viña Machado

‘Ángel de mi vida’ es básicamente una película para reactivar el corazón de las familias, en esta época es lo que le llamamos reactivar el alma, no solamente reactivar la economía’

Así empezó describiendo Gutiérrez su cinta, que invita a reunir a las familias colombianas en torno a una cinta con un contenido bastante real y lleno de matices frente a los conceptos que se han acuñado en la sociedad como la supuesta ‘discapacidad’.

En esa línea, Yuldor habla sobre el objetivo primordial de su ópera prima, que busca en el fondo ser garante de cambiar el concepto discapacidad por multicapacidad, una nueva mirada que sería un aporte muy grande a nuestra sociedad.

‘Ángel de mi vida’, cuenta la historia de un niño con discapacidad cognitiva llamado Ángel que se entrena para ser un gran atleta, ganar carreras y lograr con esto el reconocimiento y amor de su padre José Santos, una gloria del deporte que, al enterarse de la condición de su hijo, lo rechaza desde el momento de su nacimiento. Gracias al apoyo de su abuelo y el amor incondicional de su madre, la vida de Ángel y la relación con su familia toman un rumbo inesperado.

Esta historia en gran parte fue inspirada por un trabajo hecho por el gran Yuldor cuando dirigía la serie de Nuestra Tele ‘Francisco, el matemático’, en donde trabaja a pesar de rehusarse al inicio, con un niño con discapacidad cognitiva que le cambió la vida y la profesión.

Me traen un niño se llamaba Ángel, entra en la serie empezamos con él y el día que llegué a grabar, esa tensión de la grabación se transformó, los actores entraron en un espíritu distinto, yo me sentí distinto, me sentí una persona de verdad con algo espiritual muy bello y ese ángel antes de yo hacerle un favor a él, él me lo estaba haciendo a mí

Describió Yuldor ese proceso que tuvo con el actor que conoció por la Fundación FIDES y que estuvo mucho tiempo trabajando en la exitosa serie del Canal RCN. Sin duda una motivación para hacerle un homenaje a él y a muchos jóvenes que tienen supuestas discapacidades que para nada lo son, antes bien que nos enseñan de sus talentos y que se retratan en esta película tan bella que llegó a las salas de cine.

También nos contó la respuesta de Viña Machado cuando conoció el guion de la cinta, una mujer que ha tenido siempre una sensibilidad especial por la maternidad y por las causas que mueven el corazón como el estreno de espa película que con la taquilla recaudada aportará a la Fundación FIDES para que siga logrando el trabajo excepcional que rompe paradigmas.

Mira también: MasterChef: Viña Machado envió reflexivo mensaje a sus seguidores

07 Ene 2022 09:41Por: canalrcn.com