Edgardo Román: ¿de qué murió el emblemático actor?

El padre del también Actor Julián Román, viste de luto al cine y la televisión colombiana.

Edgardo Román: ¿de qué murió el emblemático actor?

Edgardo Román: ¿de qué murió el emblemático actor?

En la jornada de este viernes 07 de enero, Colombia despertó con la lamentable noticia que el icónico actor, locutor y director colombiano Edgardo Román, había fallecido alrededor de las 7:10 de la mañana, según lo confirmó su hijo, el también actor: Julián Román.

Recordemos que el actor venía batallando desde hace unos meses con un cáncer al que no pudo ganarle, y el cual terminó por arrebatarle la vida hace algunas horas. Esta sería la razón por la que el actor falleció.

Esto, sumado a lo que pasa con la pandemia, hizo que tanto Julián como los demás familiares duplicaran esfuerzos para salvaguardar la salud del hombre. Además, tuvieron que retrasar el tratamiento por cuestiones de agenda debido a la prioridad que tuvo el Covid-19 en Colombia.

"Le tocó muy duro toda la pandemia porque le tenían que reprogramar las quimios por el tema del covid y tenía que estar doblemente guardado porque las quimioterapias le bajan las defensas, entonces ha estado muy desesperado con eso

Hace tan solo días, su hijo y quien sigue su legado actoral, Julián Román, se refirió al estado de salud de su padre, afirmando que estaba en condiciones delicadas a raíz de su cáncer, pero que lo afrontaba valientemente: “una enfermedad muy difícil y llena de altibajos”.

Lee también: A los 71 años falleció el reconocido actor Edgardo Román

Edgardo Román, trayectoria

edgardo roman

Recordemos que el actor cobra vida todas las noches en la señal del Canal RCN, con su papel de Atila en Pura Sangre. También es recordado por emblemáticas interpretaciones como la de Jorge Eliécer Gaitán Gaitán en El Bogotazo), en 'El fantasma del Gran Hotel', 'La Gloria de Lucho', entre otras.

El hombre murió a sus 71 años y desde 1970 había dedicado su vida a la televisión colombiana, donde consagró sus actuaciones. En los últimos 20 años desarrolló su escuela de actuación "Actuemos", para preparar a los artistas del futuro.

05 Ene 2024 15:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar