Talento nacional

Diomedes Díaz: ¿Cuántos hijos tuvo realmente?

Los herederos del ‘Cacique de La Junta’ siempre han sido tema de controversia, aunque en 2020 el propio Rafael Santos estableció una cifra exacta.

26 May 2021 13:51Por: canalrcn.com
Diomedes Díaz tuvo tres relaciones estables, pero muchos amoríos extramatrimoniales. Foto tomada de Instagram / @diomedesdiazvive

Diomedes Díaz tuvo tres relaciones estables, pero muchos amoríos extramatrimoniales. Foto tomada de Instagram / @diomedesdiazvive

De estar vivo, este 26 de mayo del 2021 Diomedes Díaz debería cumplir 64 años, sin embargo, aunque físicamente ya no está, su legado sigue muy vigente y sus canciones no paran de sonar en muchos rincones de Colombia.

De hecho, este miércoles fue estrenada una canción inédita que fue grabada por él hace 30 años; se trata de ‘Orgullosa’, un tema que en pocas horas ya ha generado miles de reproducciones en YouTube.

No dejes de leer: Estrenan “Orgullosa”, canción inédita de Diomedes Díaz

Además de tener éxito como cantante y sobre los escenarios, lo propio podría decirse de su vida sentimental. ‘El Cacique de La Junta’ rompió con aquella frase que decía: “De buenas en el trabajo, de malas en el amor”.

Diomedes podría considerarse como un hombre afortunado en el amor y un imán para las mujeres, así como un verdadero “rompecorazones”. Pese a que solo tuvo tres relaciones estables con mujeres a las que presentó como sus esposas, en total fueron 13 con las que procreó hijos.

Diomedes, El Cacique

El Cacique, sin duda, tuvo una vida muy desenfrenada, en la que aprovechó la fama para darse más de una vez sus canitas al aire.  

Es por ello que la cantidad de hijos que tuvo siempre fue un tema de debate y hasta de cierto humor. En 2013 Rafael Santos llegó a decir que podrían ser 28, sin embargo, para 2020 la cifra se redujo y se estableció en 21, luego de hacer un barrido por la DIAN y la Ragistraduría. De igual manera, se descartaron muchos “colados” tras hacer las respectivas pruebas de ADN.

Por tanto, 21 es el número mágico, aunque de seguro aparecerán herederos más adelante queriendo reclamar sus derechos y su reconocimiento por descender del legendario artista vallenato.

¿Quiénes son?

Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías (falleció en abril del 2017): fueron producto de su matrimonio con Patricia Acosta, con quien compartió más tiempo y estuvo legalmente casado. Así mismo, le dedicó canciones como ‘El cóndor herido’ y ‘Te necesito’.

Rafael y Martín Elías

Betsy Liliana, Luis Mariano y Moisés (falleció en mayo del 2020): nacieron de su unión con Betsy Liliana González, que fue la segunda pareja estable de Diomedes y con quien compartió más de 10 años.

Betsy Liliana

Fredy José, Carmen Consuelo y Katiuska: llegaron al mundo producto de su relación con Consuelo Martínez, la última pareja estable que tuvo Diomedes antes de morir el 22 de diciembre del 2013.

Los demás herederos

Marena Rocío Sarmiento: su madre es Martina Sarmiento

Rosa Elvira Díaz Mejía: su madre es Bertha Mejía

Kelly Elvira Díaz Franco: su madre es Beatriz Elena Franco

Rafael de Jesús Díaz Guerra: su madre es Eucaris Guerra

Elder Dayán Díaz Rodríguez: hijo de Rosmery Rodríguez

Elder Dayán

Miguel Ángel Díaz Rincón: su madre es Yolanda Rincón

Rafael María y José Miguel Díaz: su madre es Álix Rodríguez

Diomedes Dionisio Díaz Aroca: su madre es Denis Aroca

María Alexandra Díaz Niño: su madre es Ana Cristina Niño

Sielva Díaz Salcedo: su madre es Silvia Salcedo

Puede interesarte: Diomedes Díaz: ¿Cuál es el número de su lápida y por qué trae suerte?

Te puede interesar