Diomedes Díaz: ¿Cuál es el número de su lápida y por qué trae suerte?

El número que reposa junto a la tumba del legendario artista vallenato se ha convertido en fuente de alegría para miles de personas.

Diomedes Díaz estaría cumpliendo 64 años, pero su memoria sigue muy viva entre sus seguidores. Foto tomada de Instagram / @diomedesdiazvive

Diomedes Díaz estaría cumpliendo 64 años, pero su memoria sigue muy viva entre sus seguidores. Foto tomada de Instagram / @diomedesdiazvive

Aunque falleció hace más de siete años, Diomedes Díaz sigue siendo una figura icónica para la música colombiana y el mundo del vallenato.

‘El Cacique de La Junta’, pese a sus polémicas y excesos fuera del escenario, se convirtió en una leyenda y un referente para futuras generaciones.

No dejes de leer: Estrenan “Orgullosa”, canción inédita de Diomedes Díaz

Diomedes es un verdadero imán para la gente; todo lo que tenga que ver con él resulta interesante e intrigante. A partir de su vida se han hecho películas, documentales, una novela y se han escrito libros, aún así, no deja de indagarse en su legado y en todo lo que contribuyó a la expansión del vallenato.

‘Mi primera cana’, ‘Tu cumpleaños’, ‘Sin medir distancias’, ‘La suerte está echada’, ‘El cóndor herido’, son solo algunas de las canciones que engalanan su repertorio y hoy todavía se oyen con fuerza en muchos rincones de Colombia y Latinoamérica.

Díaz Diomedes

Los números de la suerte

Diomedes es una figura tan relevante que desde el más allá le sigue brindando alegrías a sus millones de fanáticos gracias a la suerte que carga sobre sí. Tras su fallecimiento, en diciembre del 2013, muchas personas se animaron a hacer el chance con su número de lápida y no fallaron.

El 1108, número de la tumba del ‘Cacique’ ubicada en el Cementerio Jardines del Ecce Homo en Valledupar, ha dejado miles de ganadores. En noviembre del 2015, 1.208 personas se embolsillaron un buen dinero gracias al artista vallenato. El acierto siguió siendo tan abrumador que en 2017 las casas de chance lo prohibieron para jugarlo, aunque Coljuegos le salió al paso y rechazó que los operadores limiten a las personas a la hora de hacer sus apuestas, así que el número sigue muy vigente.

Pero no son los únicos números, con el paso de los años han surgido otras combinaciones que han resultado exitosas para los apostadores.

1222: el mes y el día en que falleció el artista vallenato

7716: los tres últimos números corresponden a la celebración de la Virgen del Carmen, de la que Diomedes era muy creyente y ferviente seguidor

Lee también: Viuda de Diomedes Díaz lo recuerda en el que sería su cumpleaños con emotivo mensaje

08 Feb 2022 12:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar