Gente

Diego el Cigala pasó una noche en la cárcel tras ser acusado de maltrato

El cantante fue dejado en libertad este jueves, pero tendrá que responder por malos tratos continuados.

10 Jun 2021 19:55Por: canalrcn.com
Diego El Cigala Capturado

Diego El Cigala Capturado/Foto: AFP/Pedro Pardo

El cantante español Diego el Cigala se encuentra enfrentando problemas con la justicia, luego de que las autoridades españolas lo capturaran tras haber sido acusado por su expareja de haberle dado malos tratos.

La captura fue efectiva en la noche del miércoles en un hotel de Madrid, luego de que las autoridades recibieran la denuncia de la presunta víctima, que afirma que supuestamente recibió "malos tratos de manera habitual", según detalló una portavoz de la Policía.

Tras la captura, las autoridades llevaron al cantaor flamenco a una comisaría de Madrid, donde pasó la noche en los calabozos, pero finalmente este jueves, un tribunal de Madrid dejó en libertad al artista de 52 años y ahora tendrá que responder ante el tribunal de Jerez de la Frontera, Andalucía, para responder por los presuntos "delitos de malos tratos continuados".

Te puede interesar: Diego El Cigala listo para sus conciertos luego de sufrir un accidente

"El juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 7 de Madrid ha acordado hoy (jueves) la libertad" de Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del artista, al "no apreciarse riesgo de fuga", indicó la sala en un comunicado de prensa.

Ese será el juzgado que decidirá si adoptará medidas cautelares, contra Diego El Cigala en caso de que se comprueben los cargos de los que es acusado.

Cabe recordar que el artista, ya tuvo problemas con la justicia en el 2004 cuando tuvo que pagar una multa una multa por haber amenazado y lanzado expresiones machistas contra una azafata en un vuelo.

Con información de AFP.

Mira también: Valerie Domínguez le da tetero a Thiago y aclara dudas sobre lactancia

Te puede interesar