Día de la mujer: Francisca Estévez exalta a colombianas que han llegado lejos

La actriz y participante de MasterChef Celebrity exaltó a las mujeres colombianas con grandes logros.

Día de la mujer: Francisca Estévez exalta a colombianas

Día de la mujer: Francisca Estévez exalta a colombianas | IG / @itsfrancissca

Este miércoles 8 de marzo se celebra en muchos países del mundo el Día Internacional de la Mujer y han sido muchos los famosos colombianos que se han pronunciado respecto al tema.

Desde los hombres dedicándoles tiernas palabras a sus familiares mujeres y a sus fans, hasta las mujeres que han recordado el empoderamiento femenino que tienen muchas de sus compañeras.

La manera como Francisca Estévez conmemoró el día de la mujer

En esta oportunidad, la actriz Francisca Estévez, a quien pronto veremos participando en la cocina más importante del mundo: MasterChef Celebrity 2023, hizo unas publicaciones especiales en las historias de su cuenta de Instagram con más de 330 mil seguidores.

Se trató de dos imágenes que exaltaban a mujeres colombianas que han llegado muy lejos en espacios que han sido históricamente ocupados por hombres.

Es el caso de la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, quien es una caleña que ha conseguido ser la primera latina nombrada directora de vuelo en la NASA. Ha dirigido misiones de vuelos espaciales para regresar a la luna.

La publicación sobre esta mujer colombiana explica que tuvo el sueño de ser astronauta desde que era una niña y que la dedicación que ha tenido la ha llevado hasta donde está.

La corredora de Fórmula 2 que fue exaltada por Francisca Estévez

Otra mujer que Francisca quiso resaltar es la corredora de Fórmula 2, Tatiana Calderón, quien fue la primera mujer en alcanzar el podio en la Fórmula 3 británica, además de ser la primera mujer latina en conducir en la Fórmula 1.

Tatiana se ha caracterizado por ser una mujer que se le mide a competir con hombres y medirse con ellos para mejorar todas sus falencias. Además, desde los 9 años descubrió su amor por el automovilismo y ha sido la primera mujer en competir en las categorías más exigentes de este deporte.

Así pues, Estévez demuestra lo mucho que admira a sus compatriotas femeninas que han llevado el nombre de Colombia en alto y el del género femenino en general.

08 Mar 2023 13:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar