Devastado, así despidió Silvestre Dangond a su padrino, Jorge Oñate

El artista llegó a la Biblioteca Departamental del Cesar donde se reunieron familiares para despedir al maestro.

Silvestre Dangond y Jorge Oñate.

Silvestre Dangond se suma al dolor en la despedida de Jorge Oñate. Tomada de Instagram: @jorgeonatemusic

De Medellín partió un avión sobre la 1:30 p.m. a Valledupar donde familia, amigos y seguidores estaban esperando al gran maestro Jorge Oñate para hacerle un homenaje póstumo a su partida.

Las calles se inundaron de cientos de personas que entonaban sus canciones más importantes y que lloraban su partida.

Su familia lo recibió en la funeraria y de allí el féretro partió para la Biblioteca Departamental de Valledupar, donde en el auditorio fue recibido con su canción, El cariño de mi pueblo.

Mira también: Las palabras tienen poder, Poncho Zuleta “predijo” la muerte de Jorge Oñate

Cantantes y compositores a los que inmortalizó con sus canciones lo esperaban para despedirse de él, así como su familia, quien se vio muy afectada por su partida.

Uno de los que llegó al lugar fue el cantante vallenato Silvestre Dangond, quien se vio devastado por la perdida de su padrino, el hombre que seguramente le dio varios consejos y enseñanzas para que pusiera en práctica en su vida musical.

Allí, vestido de negro, se unió en un profundo y doloroso abrazo con los familiares más cercanos: esposa e hijos de El Ruiseñor del Cesar.

El video de este triste momento fue compartido a través de Instagram, donde los que presenciaban la situación tampoco pudieron ocultar la tristeza al escuchar los gritos y lágrimas de su núcleo familiar.

Devastado, así despidió Silvestre Dangond a su padrino, Jorge Oñate

Para honrar su memoria y darle el homenaje que se merece, desde Valledupar se confirmó que el Festival de la Leyenda Vallenata será presencial y en nombre del gran Jorge Oñate.

Por ahora, el féretro seguirá en la Biblioteca Departamental donde a esta hora se permitió el ingreso de los seguidores para que despidieran al artista vallenato, todo bajo los protocolos de bioseguridad y cuidando el aforo.

En las calles se siguen escuchando las melodías de Oñate y en el auditorio hubo una despedida musical de artistas como Peter Manjarrés, quien le cantó al hombre que luchó por su vida durante más de un mes tras varias complicaciones derivadas del COVID-19.

No dejes de leer: Así despidieron amigos y colegas vallenatos a Jorge Oñate tras su muerte

28 Feb 2021 19:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar