Angelina Jolie deja su rol en la ONU después de 20 años

La actriz californiana estaba realizando misiones en distintas partes del mundo con refugiados.

Angelina Jolie deja su rol en la ONU después de 20 años

Angelina Jolie deja su rol en la ONU después de 20 años / AFP: OLYMPIA DE MAISMONT

La reconocida actriz californiana, Angelina Jolie, anunció que dejará su labor en la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y que desea continuar vinculada como activista humanitaria, pero de manera independiente.

A lo largo del tiempo que la protagonista de Maléfica estuvo vinculada con la organización internacional, estuvo en más de 60 misiones en distintas partes del mundo.

Te puede interesar: Cuál es el riesgo de Lensa, la aplicación que arrasa entre los famosos

Continúa leyendo: Conoce las nuevas funciones de Whatsapp tanto para IOS como para Android

Recordemos que Angelina Jolie es enviada especial de ACNUR desde el año 2012.

Reconocimientos para Angelina 

Fue Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para refugiados, quien agradeció el servicio de la actriz, directora y empresaria a las personas obligadas en dejar sus territorios y emigrar a otras latitudes.

"Seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas", afirmó Angelina en un comunicado.

En el contexto de la labor que realizaba la mujer de 47 años de edad, ACNUR sopesó que existen en el mundo cerca de 100 millones de personas obligadas a dejar sus hogares por causa de la violencia, la persecución y los distintos conflictos sociales que afectan, generalmente, a los territorios que carecen de la presencia del gobierno nacional y de las autoridades.

"Después de un largo y fructífero tiempo con ACNUR, aprecio su deseo de cambiar su compromiso y apoyo su decisión. Sé que la causa de los refugiados seguirá estando cerca de su corazón, y estoy seguro de que aportará la misma pasión y atención a una cartera humanitaria más amplia", reconoció el mismo comisionado de la ONU refiriéndose a Angelina y la excelencia con la que siempre brilló con su nivel de compromiso.

Si bien la colaboración entre Angelina Jolie y ACNUR comenzó en 2001, fue solo hasta el 2012 cuando la actriz fue designada como enviada especial.

Recientemente, Jolie viajó a Yemen y Burkina Faso.

Angelina Jolie continúa enfocada en su carrera cinematográfica. Su reciente proyecto es el biopic acerca de María Callas. Allí, en el set de grabación, La talentosa actriz tendrá que interpretar a una mujer que busca la custodia de sus seis hijos y con el hombre contra el que deberá pelear en los estrados, será Brad Pitt, su exmarido.

No te pierdas: Cuidado en Navidad con juguetes que regalas a los niños. Pueden ser riesgosos

06 Jul 2023 14:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar