Desde Yeison Jiménez hasta La Liendra: las resonadas peleas de Yina Calderón

Ni los artistas, como Yeison Jiménez, han quedado al margen de las polémicas que han marcado la vida de la influencer huilense.

Yina Calderón suele ser muy "frentera" a la hora de expresar lo que siente. Fotos tomadas de Instagram / @maur0gomez - @yinacalderonoriginal - @yeison_jimenez

Yina Calderón suele ser muy "frentera" a la hora de expresar lo que siente. Fotos tomadas de Instagram / @maur0gomez - @yinacalderonoriginal - @yeison_jimenez

Desde su participación en Protagonistas de Nuestra Tele, la fama de Yina Calderón ha crecido sin parar; ya sea por sus declaraciones, sus famosas “putifiestas”, su gran gusto por las cirugías estéticas o sus interminables polémicas, la joven huilense ha sabido ganarse un lugar privilegiado en redes sociales.

Yina ha ganado terreno como influencer y eso lo ha aprovechado para lanzarse como empresaria y hasta cantante, sin embargo, en las últimas semanas recibió un duro golpe luego de que Instagram le cerrara su cuenta oficial.

Si te lo perdiste: Yeison Jiménez responde a la polémica acusación que recibió de Yina Calderón

Calderón, prácticamente, debió empezar desde ceros y abrir una nueva cuenta, en la que actualmente suma un millón de seguidores.

La joven ha sido noticia en varias ocasiones por sus salidas en falso, que se han reflejado en redes, sumado a las declaraciones que ha dado, refiriéndose a otros influencers o hasta artistas, como ocurrió con Yeison Jiménez.

Aquí hacemos un recuento de esos enfrentamientos que han generado revuelo entre los cibernautas:

  • Yeison Jiménez

A finales de marzo del 2021, exactamente el viernes 19, Yina Calderón hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que tildó de “creído” al artista de música popular y hasta lo acusó de tratar mal a uno de sus amigos, conocido como ‘El Enano’.

Posteriormente, el intérprete de ‘Aventurero’ respondió a los señalamientos y entregó su versión de los hechos, asegurando que por razones de seguridad no le podía cantar a Yina, como ella deseaba, y que era totalmente falso que hubiera insultado a su amigo.

Ahí no paró el enfrentamiento: Yeison volvió a hablar del tema y afirmó, además, que Calderón estaba muy borracha en la mencionada fiesta, lo que tampoco le pareció correcto, y prefirió declinar cualquier invitación de cantar. Sin embargo, la exprotagonista no se quedó callada y se ratificó en sus palabras, por lo que reiteró que Yeison se negó a cantarle solo una estrofa de ‘El mejor caballo’ y de paso sacó del lugar donde estaba al ‘Enano’.

Desde entonces, ninguno ha hecho otra declaración al respecto, aunque en su momento, Jiménez trató de calmar los ánimos y hasta le agradeció a la mujer por escuchar su música.

Yeison Jimenez

  • La Liendra

A mediados del mes de junio, Yina Calderón perdió su cuenta de Instagram, en la que sumaba casi 3 millones de seguidores. Resignada, la influencer huilense anunció que debía empezar de ceros en dicha red social.

Tras confirmarse la noticia, uno de los primeros señalados fue La Liendra a quien acusaron de propiciar ello, pero el joven se defendió y allí arrancó la polémica.

El generador de contenido quindiano lanzó dardos contra Yina y expresó que “es una persona mitómana, se cree sus mentiras, no le importa manchar el nombre de alguien por su beneficio propio. No solo debería cambiar de carro o casa sino como de persona…. no, no no…”

Como era de esperarse, la huilense no se quedó callada y también lanzó palabras de alto calibre para defenderse. “No estoy para pararle bolas a ningún pendejo”, expresó la joven y sumado a ello reveló un chat que comprometía a La Liendra; allí, quedaba en evidencia una supuesta infidelidad del influenciador ya que sostenía una conversación con una amiga de Calderón.

“Déjeme en paz o muestro toda la conversación”, dijo al final la empresaria, dando por cerrado el tema. En definitiva, el quindiano no contestó a las revelaciones de Yina y prefirió dejar el tema de ese tamaño. Recientemente, la exprotagonista volvió a hablar de La Liendra, pero esta vez en tono amable y le deseo lo mejor para que pueda recuperar su cuenta de Instagram.

La Lien

  • Epa Colombia

Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia y que recientemente fue condenada a cinco años de cárcel por los hechos de vandalismo que protagonizó en Transmilenio, tampoco ha estado exenta de tener enfrentamientos con Yina Calderón. A finales de julio, la joven bogotana declaró que la huilense se había comunicado con ella para pedirle ayuda luego de que le cerraran el perfil en Instagram.

Epa afirmó que accedió a ello, pero con la condición de que Yina cambiara sus hábitos de vida y dejara de lado el alcohol, que tanto ha afectado su imagen. “Yina es loca. Ella hoy dice una cosa y mañana otra”, expresó Daneidy, argumentando que, en definitiva, la exprotagonista había rechazado su colaboración.

Días después, Calderón entregó su versión de los hechos y afirmó que lo que piense Daneidy “me vale cero y medio, cada uno en su cuento, en su negocio”. De igual manera, defendió que le guste tomar y trató de disminuir la polémica, afirmando que lo que hace ella lo podría hacer cualquier hombre o mujer, y se siente tranquila de mostrarse tal y como es.

Epa Epa

Lee también: La Liendra opinó de Yina Calderón y aseguró que es “mitómana”

Finalmente, Yina ha protagonizado fuertes enfrentamientos con Manuela Gómez, no solamente en redes sociales, sino personalmente. En febrero del 2020 se viralizó un video en el que las mujeres sostienen una dura pelea, debido a las diferencias que se habrían “calentado” desde muchos años atrás.

Todo terminó de empeorar cuando Manuela denunció que Yina incumplió un millonario negocio que habían pactado, relacionado con unas barbies. Desde entonces, no han parado los dardos de lado y lado, cada una defendiendo su posición. Hasta la fecha, tanto Yina como Manuela, se han reafirmado en su posición, tratando de limpiar su nombre, mientras se sigue agudizando su enfrentamiento.

Manu Gomez

07 Ene 2022 09:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar