David Ospina y Jesica Sterling: por internet nació su historia de amor

El estandarte y emblema de la Selección Colombia ha cosechado una carrera en las canchas que no sería la misma sin el apoyo incondicional de su esposa.

David Ospina y Jesica Sterling recientemente celebraron su aniversario número 13. Foto tomada de Instagram / @jesysterling

David Ospina y Jesica Sterling recientemente celebraron su aniversario número 13. Foto tomada de Instagram / @jesysterling

David Ospina es uno de los estandartes de la generación de la Selección Colombia que surgió después de la época gloriosa que encabezaron jugadores como, Fredy Rincón, Faustino Asprilla, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Adolfo ‘El Tren’ Valencia y Óscar Córdoba. Siendo una de las grandes figuras en el arco, el combinado nacional volvió a un Mundial de Fútbol después de tres eliminaciones consecutivas.

Si te lo perdiste: Con románticas fotos, David Ospina y su esposa celebran su aniversario

Recientemente, el antioqueño alcanzó la marca de los 111 partidos con la Selección Colombia, igualando el récord del Pibe Valderrama, lo que lo catapultó en el salón de los grandes que han vestido la emblemática camiseta amarilla.

Sin embargo, nada de esto sería posible para Ospina sin el apoyo incondicional de su familia, especialmente, de su esposa y sus hijos con quienes ha estado en cada ciudad donde ha decidido jugar.

¿Cómo se conocieron David Ospina y su esposa?

Ospina nació un 31 de agosto de 1988 en Itagüí y su primer club fue Atlético Nacional; justamente, cuando hacía parte del equipo verdolaga conoció a la que hoy es el amor de su vida: Jesica Sterling.

La pareja tuvo su primer contacto a través de la plataforma de chat MSN Messenger, que dejó de funcionar en marzo del 2013. Por ese medio conversaron varias semanas y se conocieron en detalle; de entrada, hubo una gran química y el amor surgió más pronto de lo esperado.

Durante seis meses, el arquero y la empresaria mantuvieron un noviazgo a distancia. Un día decidieron verse en persona y terminaron a merced de los sentimientos que despertaban sus corazones; a partir de allí no volvieron a separarse.

David family

En 2008, tras ser bicampeón con Nacional, Ospina aceptó una propuesta en Francia y fichó por el Club Niza; su novia aún, Jesica Sterling, lo acompañó en esa nueva aventura y fue clave para la adaptación del antioqueño en tierras europeas; de hecho, al principio David pensó en regresar a Colombia, ya que no era titular en el equipo galo, sin embargo, Sterling lo apoyó y le dio fuerzas para no perder las esperanzas de triunfar en el viejo continente.

Este gran amor se fue consolidando poco a poco, y a mediados del 2012 decidieron darse el sí en el altar, dos años después de que se hubiera producido el nacimiento de su primera hija, Dulce María. En 2015 llegó a la familia el segundo heredero, Maximiliano.

Seguramente, la carrera profesional de Ospina no sería la misma de no haber contado con el acompañamiento y la fortaleza de esta mujer que logró flechar el corazón de uno de los mejores porteros de la historia del fútbol colombiano.

Jesy y David

¿Quién es?

De Jesica Sterling se sabe que es natural de Medellín y se graduó como administradora de empresas; creó una compañía llamada Sterling Grace, dedicada al cuidado y el mantenimiento de las uñas, y que tiene sedes en Medellín y Envigado.

También cabe destacar que David es hermano de Daniela Ospina, exjugadora de voleibol y empresaria que actualmente reside en Miami junto a su hija Salomé. Su sobrina nació fruto de la relación de Daniela con James Rodríguez, quienes estuvieron juntos cerca de seis años y se divorciaron a mediados del 2017.

Jesy Sterling

No dejes de ver: David Ospina igualó histórica marca con la Selección Colombia en la Copa América

29 Ago 2023 09:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar