26 de julio: fecha en la que despedimos a dos grandes de la música en Colombia

Dos iconos de la música colombiana, que abrieron puertas internacionales, perdieron la vida el mismo día, pero en diferentes años.

¿Coicidencia? Joe Arroyo y Darío Gómez fallecieron el mismo día.

Colombia está doblemente de luto en la música popular y en la salsa tropical. (Foto tomada de AFP)

Ayer, en horas de la noche, las familias colombianas quedaron sorprendidas con la noticia que por medio de redes sociales y diferentes medios de comunicación anunciaron la muerte del gran artista de música popular, Darío Gómez, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. 

Te puede interesar: ¿Por qué murió Darío Gómez? Estas fueron las causas de su deceso

Y aunque debió pasar algún tiempo para que se confirmara la noticia, más de uno sigue sin creer que este hecho tan lamentable haya ocurrido. Y no es para menos, pues Darío de Jesús Gómez Zapata, nombre completo del artista colombiano, era de los grandes de la música en su género, su muerte, sin duda, fue una gran sorpresa para todos. 

Han pasado solo pocas horas y todo el país está pendiente de cada proceso que se haga con el artista, que será velado en su ciudad natal Medellín, donde además le rendirán un gran homenaje este fin de semana y recibirá todos los aplausos que también tuvo en vida.

Sin hablar de las despedidas sentidas que, seguramente, habrá de parte de su familia, pero también de los cientos de artistas nacionales e internacionales que lamentan su partida y que ya se han manifestado con emotivos mensajes de amor y de apoyo a la familia del maestro.  

No dejes de leer: ‘Nadie es eterno’: los más grandes éxitos de Darío Gómez, el rey del despecho

Darío Gómez

Y es que el 'Rey del Despecho' dejó un legado musical impresionante, pues más de 900 temas musicales, en su gran mayoría éxitos que hoy en día son reconocidos por todas las generaciones.

Además, siempre será recordado porque cada una de sus canciones acompañaron a los colombianos y extranjeros en grandes y difíciles momentos de sus vidas, así como ahora es su partida para todos ellos.  

Nadie es eterno en el mundo  

Y partiendo de esas letras sentidas del maestro y rey de la música popular, se ha convertido en tendencia otra gran pérdida musical que vivió el país, el mismo día, pero hace once años, cuando la vida del gran Joe Arroyo se apagó. 

El intérprete de grandes éxitos musicales que pusieron a bailar a todo un país como ‘Sabré olvidar’, ‘Tal para cual’, ‘Rebelión’, y muchos más.

El Joe murió en la ciudad de Barranquilla un 26 de julio, pero del año 2011, y esta fecha, sin duda, ha sido una coincidencia muy inesperada para los colombianos, pues dos grandes de la música se fueron en esta misma fecha. 

También te puede interesar: Falleció Darío Gómez, la voz del 'rey del despecho' se apagó.

Joe Arroyo

Además de tener la misma fecha de partida, ambos murieron en sus ciudades natales, aunque Joe Arroyo falleció en la Clínica La Asunción en Barranquilla, a los 55 años de edad, él era oriundo de Cartagena, pero todo el Caribe sin duda era su tierra natal.

El Joe murió por problemas de salud; mientras que, Darío Gómez falleció en la Clínica Las Américas, de Medellín, donde según el reporte médico llegó sin signos vitales. 

27 Jul 2022 15:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar