Epa Colombia fue condenada a 5 años de cárcel tras daños en TransMilenio en el 2019

La empresaria no tendrá derecho a detención domiciliaria, así lo confirmó el Tribunal Superior de Bogotá.

Un nuevo capítulo se escribió para Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, quien en la mañana del jueves 12 de agosto tuvo una audiencia donde el Tribunal Superior de Bogotá confirmó, en segunda instancia, su condena luego de que en noviembre de 2019 se grabara mientras destruía algunas estaciones de TransMilenio en la capital colombiana.

Puedes leer: "Nosotras más fuertes que nunca": Diana Celis a su pareja, Epa Colombia

La empresaria de keratinas y productos para el cuidado capilar tendrá que pagar una condena de 63 meses y 15 días de cárcel; además, también tendrá una inhabilitación para ejercer como influenciadora o youtuber por el mismo tiempo en el que deberá estar tras las rejas.

El Tribunal también aseguró que deberá que pagar una multa de 492 salarios mínimosno le concedió la prisión domiciliaria.

Es importante destacar que, en marzo de 2020, Epa Colombia había sido condenada a tres años y medio de cárcel y también había sido inhabilitada para usar sus redes sociales.

La sentencia fue apelada por la empresa que fue acreditada como víctima del proceso, Recaudo Bogotá, así como también por la Fiscalía.

Los cargos que se le imputaron fueron perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, pero el juez no la condenó por ese último delito en aquel momento.

Por ahora, la empresaria no se ha manifestado en redes sociales respecto a la decisión que tomó el Tribunal y su nombre rápidamente se volvió tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter donde para muchos usuarios su condena fue exagerada.

Te podría interesar: 'Epa Colombia': ¡condenada a 63 meses de cárcel!

30 Ago 2023 16:32Por: canalrcn.com