Yeferson Cossio reveló que sabía las consecuencias de comer pez globo

El influenciador aseguró que el estar informado fue una de las razones por las que evitó una tragedia.

Cossio sabia las consecuencias de comer pez globo.

Cossio sabía las consecuencias de comer pez globo. (Foto tomada de Instagram: @yefersoncossio).

El creador de contenido Yeferson Cossio logró preocupar no solo a sus cientos de seguidores sino también a su familia y amigos luego de que revelara que había sido envenado luego de comer pez globo en un restaurante especializado de Tokyo, Japón.

Te puede interesar: ¡Se envenenó! Yeferson Cossio comió pez globo y terminó en urgencias

El creador de contenido reveló este hecho por medio de sus redes sociales y afirmó que ya estaba fuera de peligro. De hecho, compartió un audiovisual en el que registró toda esta extrema experiencia.

En el audiovisual se puede ver a Yeferson vomitando en un baño y hasta un momento en el que se desmaya. Cossio tuvo que ser ingresado en un hospital, ingerir líquidos para la intoxicación, dar sangre para los exámenes pertinentes y decirles a los médicos exactamente qué tipo de pescado fue el que comió.

COSSIO TENÍA CONOCIMIENTO DE LAS CONSECUENCIAS DE CONSUMIR ESTE PEZ

A través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, en la que acumula cerca de diez millones de seguidores, el creador de contenido compartió un corto video en el que explica gran parte de la información que estudió antes de consumir el pez globo.

¿Cuánto tiempo estudian los chefs de estos pescados? Tienen que estudiar tres años, pero para que les den la licencia y puedan tener el coso (certificado), tienen que pasar otros siete años. O sea, tienen que practicar siete años cocinándolo ellos y comiéndoselo ellos. Antes de venderlo en un restaurante tienen que estudiar diez años. Es que es muy peligroso. En el año 1570 en Japón lo prohibieron, no se podía vender Fugu (Pez globo) y en el año 1870, levantaron esa prohibición. Lo que tiene este pececito se llama tetrodotoxina. Esta cosita tiene tetrodotoxina (dice Cossio mientras enseña un trozo de pescado) la tetrodoxotina es mil doscientas más potente que el cianuro. Estudié (risas)”.

En influenciador aseguró que el estudiar estos datos lo ayudaron a identificar rápidamente que estaba envenenado.

“Unos datos curiosos del Fugu (pez globo). Yo antes de comerlo, lo estudié un poco. Y en efecto sentí todos los síntomas que decían los textos que iba a sentir si me envenenaba, quizá por eso me salvé, fui rápido al hospital”.

No dejes de leer: Yeferson Cossio preocupó a su familia tras envenenarse con pez globo

28 Sep 2022 17:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar